google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTON ACURIO AL RESCATE DE NUESTRA BIODIVERSIDAD CONCURSO DE COCINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/4/11

GASTON ACURIO AL RESCATE DE NUESTRA BIODIVERSIDAD CONCURSO DE COCINA

Luego de las idas y venidas el chef finalmente termino lanzando un concurso de cocina en defensa de los productos orgánicos peruanos.


El reconocido chef peruano Gastón Acurio sigue haciendo una cerrada defensa de los productos orgánicos peruanos y de nuestra biodiversidad frente a los semillas transgénicas al punto que en su cuenta de Facebook anunció la próxima realización del concurso “Al rescate de nuestra biodiversidad”.

“Si conoces un vegetal que represente a tu tierra desde siempre pero se está perdiendo por el avance de otros cultivos foráneos, un vegetal que tardó miles de años en ser parte de tu entorno y que corre peligro de desaparecer. Pronto lanzaremos un concurso para elegir un ganador al que apoyaremos económica, mediática y gastronómicamente, y así rescatarlo”, detalló.

De otro lado, sostuvo que habría que estar loco para oponerse a las semillas transgénicas en tierras muertas o áridas, sin biodiversidad, y cuyo objetivo es “salvar del hambre a seres humanos que hoy sufren”.

“Pero en el Perú, ¿la capital mundial de la biodiversidad? ¿En esta tierra en donde todo crece, todo florece? ¿En este banco genético del mundo? ¿En este paraíso de oportunidades alimentarias? Pues o se está más loco, o se esconde algo no tan loco”, aclaró.

El exitoso impulsor de la feria gastronómica Mistura también se preguntó si es posible que en diez años el Perú exporte 10,000 millones de dólares en productos orgánicos y él mismo ensayó una respuesta: “El café, cacao, banano orgánico pudieron exportar 500 (millones de dólares) en poco tiempo siendo estos solo el 1% de lo que nuestra biodiversidad tiene para competir en el mundo”.

Acurio también se dio tiempo para responder, con mucha ironía, a aquellos que defienden e impulsan el consumo de transgénicos, como la soya:

“Llegaron los invitados. La mesa de nuestra famosa cocina peruana de la cual tanto habían escuchado estaba servida. Y ahí estaban: Tacu tacu de soya. Escabeche de soya. Aguadito de soya. Cebiche light de soya. Butifarra de soya. Anticuchos de soya. Chupe de soya. Causa de soya. Cau cau de soya. Empanadas de soya. Soya con leche y mazamorra de soya. ME CAí DE LA CAMA. TREMENDA PESADILLA.”.

Hace algunos días, RPP informó que en su cuenta de Facebook, Acurio aclaró su posición ante los transgénicos y manifestó que estaba a favor de la defensa de la biodiversidad peruana, pero que nunca manifestó estar en contra de productos elaborados con insumos trans porque “forman parte de la realidad”.

Eso sí, precisó que “la gente debe saber qué productos contienen o no insumos trans”, un “tema que ya fue regulado y que espera afortunadamente una próxima puesta en vigor”.
<---Segunda parte del texto --->

1 comentario :

Jorge Garrido dijo...

ES UN ORGULLO PARA TODO EL PERU.. DE TENER UN MASTRO EN LA COCINA A GASTON..ES UN EJEMPLO QUE TODOS LOS ESTUDIANTES DE CHEF.. Y COCINEROS EN EL PERU TENEMOS QUE SEGUIR Y DECIR. AL MUNDO QUE NUESRA COMIDA ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO.. ESTOY MUY ORGULLOSO DE GASTON ESPERO CONOSER UN DIA.