google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 XXVII MUESTRA DE COCINA MALLORQUINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/4/11

XXVII MUESTRA DE COCINA MALLORQUINA

Presentación XXVII Mostra de Cuina Mallorquina
La muestra de cocina se realizara en forma escalonada del 4 al 8 de mayo y del 11 al 15 del mismo mes.
Participan 38 restautantes de la isla.

Ya en 2009, coincidiendo con su XXV aniversario, la Muestra de Cocina Mallorquina asumió uno de sus retos más importantes: abandonó su formato inicial concentrando restaurantes y actividades en un recinto ferial, para pasar a celebrarse en los locales de todos los establecimientos participantes en un ambiente más cómodo, más gastronómico y que favoreció la promoción directa de los establecimientos.



Así, la Muestra de Cocina Mallorquina salió a la calle, trasladando el espíritu ferial en toda la isla, mediante tres rutas distintas (o zonas geográficas) que se abrieron al público sucesivamente, de manera escalonada en el tiempo, a lo largo tres semanas. El resultado fue altamente positivo tanto para los empresarios y la iniciativa muy bien recibida por la sociedad mallorquina y también por los turistas, ya que en su nuevo formato la Muestra propiciaba salir a la calle, recorrer la isla, visitar municipios, en suma: hacer un turismo gastronómico.



Con el fin de perfeccionar la Muestra de Cocina Mallorquina y de propiciar su evolución, en la siguiente edición de 2010 se mantuvieron los aciertos del nuevo formato introduciendo además algunos cambios con la condición de mejorar y optimizar sus resultados.



La Muestra de 2011 se realizará de forma escalonada en el tiempo, toda la isla celebrará la Muestra de Cocina Mallorquina de manera simultánea -del 4 al 8 de mayo y del 11 al 15 de mayo- y todas las empresas participantes compartirán en igual medida los efectos variables del factor tiempo.



En cuanto a la gastronomía, ya en la pasada edición se demostró que la riqueza y variedad gastronómica que se puede alcanzar mediante los Menús Degustación, es ilimitada, por lo que se mantiene esta misma fórmula. Durante los días de feria, los 38 restaurantes ofrecerán el servicio, de al menos dos tipos de menús (primer plato, segundo plato y postre), ambos con un precio fijo de 14 € y común a todos los establecimientos. El menú infantil: 8 €




Homenaje al maestro Tomeu





El gran cocinero Tomeu Esteva Jofre, conocido como "el Maestro" Tomeu, murió en la clínica Juaneda los 90 años (2010).



Entre sus méritos profesionales, destaca su dedicación al magisterio de la gastronomía en la Escuela Sindical de Hostelería de Baleares, donde formó a las nuevas generaciones profesionales de la cocina, que hoy colaboran en los mejores restaurantes y hoteles de la isla.



La Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca (CAEB) le rinde homenaje resaltando que Tomeu Esteva fue, sobre todo, un hombre sencillo y lleno de nobleza por su calidad humana y por su sabiduría, de ahí que los que lo conocieron siempre le llamaran "Maestro" Tomeu.<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :