Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/5/11

GASTON ACRURIO ALAN GARCIA ENTRE LA POLITICA Y LA GASTRONOMIA

Gastón Acurio: Tener ego elevado y ser líder de un país es imperdonable
El cocinero Gaston Acurio entro en debate con el presidente Alan Garcia acerca del ingreso de semillas transgenicas al Perú.



Ayer, el reconocido chef y promotor gastronómico, Gastón Acurio, criticó al presidente Alan García por su postura frente a la discusión por el ingreso de semillas transgénicas al Perú. “Tener el ego colosalmente elevado y ser líder de un país, eso está muy mal”, había escrito Acurio en Facebook.
Hoy, el mandatario intentó limar asperezas. “Yo lo quiero mucho a Gastón (…) Pero creo que hay un malentendido. Yo no ninguneo a nadie”, aclaró, luego de sus polémicas declaraciones en que sostuvo que el debate sobre los productos genéticamente modificados debía tratarse entre “los que saben, los biólogos, los agrónomos”.
García explicó que se refería a que en el tema debían participar todas las partes involucradas, pero seriamente y sin apasionamientos. Negó también que su gobierno haya buscado aprobar un reglamento de forma arbitraria.
El mismo Acurio también le bajó el tono a la polémica, asegurando que los intercambios de palabras eran “anecdóticos”. Pidió, en cambio, que el Congreso apruebe la moratoria a la entrada en vigencia del reglamento sobre los transgénicos, para que se pueda iniciar un debate entre científicos, economistas, agricultores y consumidores, y se llegue a un acuerdo en beneficio del país.

No hay comentarios :