google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GOURMONDE VIÑA DEL MAR CHILE FESTIVAL GASTRONOMICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/5/11

GOURMONDE VIÑA DEL MAR CHILE FESTIVAL GASTRONOMICO







Viña del Mar el la ciudad donde se desarrollara el Festival Gastronómico que propone impulsar Chile al mundo





La ciudad de Viña del Mar se convertirá en el epicentro de la actividad gastronómica y turística del país y Latinoamérica. Esto debido a que desde el 6 al 10 de junio la Ciudad Jardín será sede de la Gourmonde Viña del Mar - Chile 2011, actividad organizada por Santo Tomás (Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica) sede Viña del Mar, en alianza con AREGALA (Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y el Mundo), que busca estrechar lazos de integración cultural y fomentar el desarrollo gastronómico y turístico de nuestra principal fuente de riqueza regional.

El encuentro académico-empresarial reunirá a cerca de 600 alumnos de gastronomía de Europa y de toda América, así como a destacados Chefs nacionales e internacionales, críticos gastronómicos, empresarios turísticos y especialistas en el área, quienes prometen dar vida a un encuentro que pretende reactivar la actividad gastronómica local y ser un importante aporte al turismo y economía regional.

De acuerdo a lo explicado por el Comité Organizador de Gourmonde Viña del Mar - Chile 2011, este evento constará de 4 actividades que se ejecutarán simultáneamente. En primer lugar, durante toda la semana que dura la Gourmonde Viña del Mar - Chile 2011 (6 al 10 de junio), Chefs de renombre, nacionales y extranjeros, realizarán una serie de Clases Magistrales que estarán especialmente orientadas a los profesionales gastronómicos y a alumnos de escuelas de gastronomía de Chile, América y Europa.

Este seminario también estará abierto a la comunidad interesada que posea un acercamiento al mundo de la cocina profesional. Entre los Chef internacionales que han confirmado su participación se cuentan tgres argentinos: Néstor Reggiani, Fernando Álvarez (ganador en dos ediciones de Buscando el Menú Argentino) y Ricardo Christiansen. También participarán Gonzalo Dávila (Ecuador), Federico Trujillo (Colombia), Paulo Anastacio (Portugal), Robert Barral (Francia), Sara Garófalo (Paraguay), Cristian Bravo (México), entre otros, quienes junto con destacados Chefs chilenos nacionales como César Páez, Quersen Vásquez o Christopher Charpentier, serán los encargados de dictar 20 Clases Magistrales en forma práctica, a alumnos de reconocidas escuelas de gastronomía de todo el continente y Europa, a empresarios gastronómicos y especialistas de diversos países.

Paralelamente, en lo que será el primer gran evento con que se inaugurará la remodelación del tradicional Hotel O´Higgins de la Ciudad Jardín, se realizará en el interior del recinto una Exposición de servicios, productos e insumos gastronómicos, comprometiendo su participación empresas de rubros tan disímiles e interesantes como la confección de instrumental de cocina, viñas y productoras de aceites de oliva y productos gourmet. Esta actividad estará abierta al público de manera gratuita y espera reunir durante sus 5 días de realización a más de 3 mil personas. En tercer término, se realizará el Concurso Internacional de Cocina Gourmonde 2011, en el que participarán doce equipos de estudiantes de diversos institutos y centros de formación gastronómica de los distintos países reunidos en el encuentro.

Un jurado compuesto por Chefs nacionales e internacionales determinará a los ganadores que tendrán como premio asistir a la maratón culinaria mundial en Francia. La cuarta actividad, detalló el vocero de Santo Tomás para este evento, será la realización de una gran Cena a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar – Concón, denominada “Cocineros Sin Fronteras”, organización que reúne a importantes Chefs de todo el mundo y que ha destacado por su labor de ayuda a la comunidad, acudiendo, por ejemplo, en apoyo ante catástrofes como la que afectara a Haití. En esta oportunidad, los chefs de Cocineros sin Fronteras ofrecerán una cena que busca reunir fondos para apoyar la acción de las instituciones bomberiles de la zona, luego de su invaluable labor luego del terremoto de 2010. Quienes estén interesados en colaborar con esta obra benéfica o conocer más acerca de las distintas actividades organizadas por Santo Tomás en esta Gourmonde Viña del Mar - Chile 2011 pueden visitar la página web oficial del evento www.gourmondechile.com.

No hay comentarios :