Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/5/11

LOS MEJORES CHEF DE MEXICO

El nuevo libro de gastronomía mexicana sale a la venta con diez mil ejemplares con nombre  los 21 Chefs de México 2011




Veintiún chefs de México integran un libro que “quiso rendir homenaje a los cocineros que a diario dan lo mejor de sí para alimentarnos”, así lo expresó, Juan Carlos Rivera, editor de ABM Media Libros, durante la presentación del volumen en las instalaciones del Hotel St. Regis de Paseo de la Reforma.

La publicación presenta, en capítulos diferentes, a cada uno de los cocineros por la cualidad que los distingue y en orden alfabético.

“Uno de los criterios para seleccionarlos fue que tuvieran un proyecto de restaurante o negocio propio que se haya mantenido constante por varios años, ya que en este ambiente se abren muchos lugares, pero pocos son los que permanecen y se mantienen vigentes”, dijo Rivera, para quien el número 21 es cabalístico, la cifra de los creativos y de los que gustan de romper esquemas.

El tiraje consta de 10 mil ejemplares, que serán repartidos entre los clientes de los patrocinadores, librerías y en las redes sociales como Twitter. La editorial planea publicar un libro diferente cada año.

Además, Rivera propuso impulsar una campaña entre la población mexicana para fomentar la cultura de la alimentación sana e instaurar oficialmente el 21 de febrero como Día del Chef.

Para Alicia Gironella, del restaurante El Tajín, debería de ser el Día del Cocinero: “Chef quiere decir jefe y no vamos a celebrar únicamente a los jefes, sino a todos los que cocinan”, aclaró.

Thierry Blouet, José Ramón Castillo, Ramón Castillo, Aquiles Chávez, Sylvain Debois, Guillermo González Beristáin, Alicia Gironella, Katzu Komoto, Benito Molina, Enrique Olvera, Martha Ortiz, Pedro Ortega, Mikel Alonso y Bruno Oteiza, Daniel Ovadía, Mónica Patiño, Patricia Quintana, Jared Reardon y Sonia Arias, Pablo San Román, Jair Téllez, Jean-Georges Vongerichten y Ricardo Muñoz Zurita son los chefs homenajeados.