google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LABORATORIO DE COCINA MEXICANA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/5/11

LABORATORIO DE COCINA MEXICANA

La cocinera presenta a demás de recetas , las bases químicas y físicas que participan en la preparación de los alimentos , un libro muy interesante para leer en estos tiempos.



En Química culinaria a la carta Ana María Pérez Fierros muestra las bases químicas y físicas involucradas en la preparación de los alimentos. Esta información de gran importancia para todo buen chef, a pesar de ser compleja, resulta de fácil comprensión gracias al diseño editorial, al lenguaje claro y directo, y a las ilustraciones que acompañan cada tema.

En el primer bloque la autora reúne los ingredientes necesarios para cocinar un platillo, junto a los conocimientos químicos y físicos básicos para un mejor entendimiento de los subtemas de cada capítulo.

El cuerpo central del libro contiene la información química aplicada a los aspectos culinarios comunes, como las diferentes formas de cocción, las funciones del agua, las proteínas, los lípidos, etcétera.

Por último, aparece la aplicación de los temas mediante ejercicios de memoria, de relación y de aplicación, cuyos resultados aparecen a final del texto.

Con este novedoso texto especializado, Pérez Fierros llamará la atención de maestros y alumnos, pero también del público general que se interesa no sólo por el sabor, el color y la belleza de los alimentos, sino en la ciencia que los hace más apetitosos

No hay comentarios :