google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CAMPEONATO DE COCINEROS ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/4/11

CAMPEONATO DE COCINEROS ESPAÑA

Un cocinero de Linares (Jaén), en el Campeonato de España para Jóvenes Chef
El joven cocinero de 22 años participara en el concurso,representará a la provincia dentro del Congreso Nacional de Cocina de Autor 2011 .

Cuando él nació, sus padres llevaban doce años trabajando en el mundo de la hostelería. Veintidós años después, Antonio Rubio Moreno es el jefe de cocina del restaurante que regentan sus padres, en la Hacienda El Campero. Se ha criado entre fogones y como de casta le viene al galgo, y tras hacer unos primeros pinitos, decidió marcharse a Málaga a estudiar Cocina, en la Escuela de Hostelería La Cónsula. Antes de regresar a casa, realizó prácticas en las cocinas marbellíes del Hotel Puente Romano y el Restaurante Calima (con dos estrellas Michelín).
Este martes, tras ser seleccionado junto a siete cocineros más, éste joven linarense representará a la provincia de Jaén en uno de los campeonatos culinarios de más prestigio a nivel nacional y que han ganado en pasadas ediciones cocineros como Sergi Arola, David de Jorge, Andoni Luis Aduriz, Mikel Olazabalaga y Joan Roca. Se trata del VI Campeonato de España para Jóvenes Chefs, recuperado para el XVII Congreso Nacional de Cocina de Autor 2011 que se celebra en Vitoria del 4 al 7 de abril.
«Estoy nervioso y emocionado», dice sincero Antonio Rubio, «pero participar en este campeonato y tener la posibilidad de vivir esta experiencia es una gran oportunidad para disfrutar, aprender y conocer y con eso me basta». Este no es el primer concurso en el que participa el joven chef linarense. En 2009 participó en 'Málaga Crea' (tercer premio) y 'Andalucía Sabor', donde llegaron a la semifinal.
Su plato preferido es «el arroz con leche» y si recibiera en su restaurante a un chef de renombre como Arzak o Berasategui, les ofrecería «un guiso de la tierra con carne de caza». Antonio Rubio es consciente «del alto nivel con el que voy a competir» y ha preparado un menú cuidado e innovador en el que las texturas y los contrastes de sabores van a ser los protagonistas de sus platos. Viajará a Vitoria solo y preparará el menú compuesto por entrante, pescado, carne y postre. El primer premio está dotado con seis mil euros, pero «es más valioso el prestigio que conlleva que la dotación económica». Y de eso no hay duda. El martes, la cocina de toda una provincia estará encarnada en los platos de un linarense, Antonio Rubio Moreno.
<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :