google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 II JORNADAS GASTRONOMICAS LOS MONEGROS ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/5/11

II JORNADAS GASTRONOMICAS LOS MONEGROS ESPAÑA

Foto de la Noticia
Para promocionar la comarca se llevara a cabo entre el 1 de junio y hasta el 16 de julio las II Jornadas Gastronómicas Los Monegros...






Las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros 'Antonio Beltrán', que se celebrarán del 1 de junio al 16 de julio se presentan con un doble objetivo: promocionar la gastronomía de esta comarca y de rendir homenaje a uno de los monegrinos más ilustres, Antonio Beltrán.

Como novedad, se ha añadido a la programación la I Muestra Agroalimentaria, que pretende dar protagonismo a los productores de la comarca.

La Muestra Agroalimentaria, que se celebrará el 4 y 5 de junio, en el recinto ferial de Sariñena, organizará degustaciones y pretende destacar "la creación de sinergias entre restaurantes y productores, a través de los establecimientos participantes en las Jornadas", según ha indicado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz, en declaraciones a los medios de comunicación.

Dentro de la programación de las Jornadas, también se encuentra la II Muestra Gastronómica para profesionales de Los Monegros, el II Concurso de Concina para aficionados, un sorteo de productos agroalimentarios y una cena-clausura.

En la II Muestra Gastronómica para profesionales de Los Monegros, que se desarrollará del 1 de junio al 16 de julio, participan 13 restaurantes de la comarca que ofrecerán en sus establecimientos menús en los que los productos monegrinos al precio único de 25 euros.

Los establecimientos son los siguientes: 'El Portegao', en Leciñena; 'Montecorvaz', en Curbe; 'Cuatro Hermanos' y 'Cañardo', en Grañén; 'Monegros', 'Alcanadre', 'Sariñena', 'Carlos' y 'Casino', en Sariñena; 'Espartal de Los Monegros', en Lalueza; 'Luis Ardid', en San Lorenzo del Flumen; 'Estación', en Tardienta; y 'La Sabina', en San Juan del Flumen.

Asimismo, todas las personas que se acerquen hasta estos restaurantes y degusten los menús podrán participar en el sorteo de un lote de productos agroalimentarios de Los Monegros, depositando su papeleta en cada uno de los establecimientos participantes. El sorteo se realizará durante la cena de clausura de las Jornadas, el 16 de julio.

CONCURSO DE COCINA

En el II Concurso de Cocina para aficionados se dan cita alrededor de 200 recetas que ha propuesto la gente de la comarca a lo largo del mes de abril y mayo de 2011. Así, se presenta desde platos tradicionales, que se han conservado generación tras generación, a nuevas propuestas culinarias, algunas de las cuales proceden de otras latitudes.

El concurso establece tres premios en las modalidades de entrante o primer plato, segundo plato o postre, así como tres accésits para las mismas. Todas las recetas deben hacer constar entre sus ingredientes algún producto monegrino. El premio para los tres ganadores es una reproducción numerada de la escultura 'La huella de las tres culturas', del artista Pedro Anía.

Por último, la cena de clausura de las Jornadas estará basada y ambientada en la época de Miguel Servet, como conmemoración del V Centenario de su nacimiento. Se celebrará en el Restaurante 'Luz de Flumen' de Sariñena el 16 de julio y las reservas se deben realizar a través de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros.

Las Jornadas están organizadas y cofinanciadas por la Comarca de Los Monegros, a través del programa europeo PIR-EDES. Colaboran la Academia Aragonesa de Gastronomía, la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros y el Instituto de Estudios Sijenenses. Además en la I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros colabora el Ayuntamiento de Sariñena y AVIMO, Asociación de Viticultores de Los Monegros.

No hay comentarios :