google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTE DIGITAL CHINA LA EVOLUCION APLICADA AL SERVICIO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

20/5/11

RESTAURANTE DIGITAL CHINA LA EVOLUCION APLICADA AL SERVICIO

China apunta a revolucionar la industria de los restaurantes , presento su local totalmente digital , aunque su dueño dice que los mozos no tienen reemplazo tecnologico.






El establecimiento "99º", situado en una concurrida zona comercial del oeste de Pekín, es según sus encargados el primer "restaurante digital" de China y en cada mesa tiene grandes pantallas en las que los clientes acceden al menú, contactan con otros comensales y crean sus propias cuentas.

La idea, que procede de Estados Unidos, busca según el encargado del local, Zhang Yue, cambiar la forma en que los clientes se comunican con los camareros, los cuales en este restaurante se dedican más bien a explicar el funcionamiento de los ordenadores, además de servir la comida.

Según Zhang, la iniciativa partió de una compañía informática que también trabaja en el mismo centro comercial, a la que le pareció buena idea trasladar el concepto estadounidense y colocar en las mesas de los comensales unos programas que en otros restaurantes solo están al servicio de los camareros y cajeros.

"Es un éxito entre niños y jóvenes", señaló Zhang, quien, no obstante, matizó que el restaurante solo lleva abierto tres meses, así que aún tiene trabajo por delante para conseguir popularidad.

A través de los ordenadores, los comensales también pueden informarse de a cuánto asciende su cuenta, acceder a vídeojuegos o incluso pedir un palillo.

Uno de los problemas de este nuevo concepto es que las pantallas de los ordenadores se manchan con facilidad debido a la comida, por lo que para intentar paliarlo, los clientes son obsequiados al llegar con una toalla empapada en agua caliente -algo habitual en China, pero en este caso más caliente que en otros establecimientos- para desinfectar sus manos.

Pese a esta innovación, Zhang descarta ir más allá en lo "digital" e instalar, por ejemplo, robots en el establecimiento, ya que opina que "no se puede funcionar totalmente sin camareros".

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