google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SABORES 11 CONGRESO DE GASTRONOMIA DE CASTILLA Y LEON | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/5/11

SABORES 11 CONGRESO DE GASTRONOMIA DE CASTILLA Y LEON

Sabores 2011
Comenzara el III Congreso de Gastronomía en Castilla de León con la asistencia de mas de 350 congresistas.



El III Congreso de la Gastronomía de Castilla y León, ‘Sabores 2011, 2.0’ regresa a la ciudad de Zamora recogiendo el testigo de la anterior edición de 2009 y manteniéndose fiel a las bases que le vieron nacer hace ocho años.
Concebido como un encuentro de profesionales de hostelería y cocineros de Castilla y León, Sabores quiere reunir, analizar e incentivar al sector comprometido con la gastronomía de calidad. En esta edición, el conocimiento y manejo de las redes sociales y la necesidad de despertar el interés del sector por estas nuevas herramientas de comunicación –entendidas como oportunidades de negocio y promoción para sus establecimientos- son algunos de los puntales del congreso.
Más de 250 congresistas ya han confirmado su presencia al congreso, a los que se sumarán los internautas que, por primera vez y de forma libre, podrán seguir la totalidad de las ponencias a través de la Web oficial del congreso, así como de las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube y Flickr, a través del usuario @saborescyl.
Por primera vez, participarán los bloggers de cocina más destacados del panorama nacional, auténticos prescriptores de la cocina a través de las redes sociales. La plataforma audiovisual turística Zamoravisiontv, retransmitirá también en directo el congreso, cuyo primer debate será moderado por Luis Javier Alonso Ledesma, presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Zamora.
Nuevos Jóvenes Valores
La apuesta por las redes sociales como uno de los principales contenidos refuerza la base del congreso que, desde su primera edición, busca afianzar el espíritu de unidad sectorial alcanzado en la primera edición de 2003, insistiendo en la implicación de la hostelería regional como producto turístico.
Como en la edición de 2009, el factor humano y profesional se traducirá en una nueva elección de Nuevos Jóvenes Valores de la Cocina de Castilla y León -que también asistirán al congreso y recibirán su reconocimiento- trasladando la imagen más dinámica y de futuro de la cantera de la gastronomía.
Estos jóvenes profesionales tienen entre 21 y 35 años y han sido elegidos por los Jóvenes Valores distinguidos en Sabores 2009, valorándose su pertenencia a empresas familiares vinculadas con la hostelería, que estén en activo y/o hayan tomado ya las riendas del negocio, aunque también han sido seleccionados otros profesionales destacados en el sector.
Otros contenidos
El reto de la formación y la vinculación de la gastronomía con la universidad y la entrada de la industria de transformación alimentaria en la cocina, serán otros contenidos que se abordarán en el congreso a través de ponencias concretas, al igual que otras materias de interés, como las jornadas gastronómicas, la Ley del Turismo, la Ley Antitabaco o los colectivos profesionales.

No hay comentarios :