Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/5/11

TASTE OF LONDON FESTIVAL GASTRONOMICO LONDRES

Taste of London
El festival gastronómico de Londres se realizara entre el 16 y el 19 de junio...

Del 16 al 19 de junio la mejor gastronomía de Londres tiene un cita con el festival gastronómico Taste of London en el céntrico Regent’s Park. Durante cuatro días, más de 40 de los mejores restaurantes y chefs de la capital británica se reunirán en un evento culinario al aire libre donde la buena comida y el entretenimiento están garantizados.
Restaurantes y tiendas gourmet de moda ofrecerán menús y platos especiales con ingredientes de primera calidad, y es que el Taste of London se ha convertido en el mayor evento de ‘networking culinario’ del Reino Unido. De periodistas a Sommeliers, de minoristas a grandes leyendas de la industria, todos estarán presentes para la ocasión.
British Airways, como patrocinador oficial de este evento desde los últimos seis años, estará presente en el festival con una nueva dimensión llamada ‘Gastronomía en el aire’, un espacio diseñado para mostrar cómo los sentidos pueden verse afectados por la altitud a bordo de un avión, donde poder reunirse con expertos, conociendo su experiencia en la cocina a bordo.
La compañía, que se enfrenta al reto diario de servir comida a 100.000 clientes a una altitud de 30.00 pies, trabaja en estrecha colaboración con expertos de diferentes áreas como chefs, proveedores, nutricionistas y personal de cabina de todo el mundo, aprovechando los conocimientos y experiencias de éstos para desarrollar su comprensión sobre los alimentos y bebidas que funcionan mejor a tanta altitud.
Una de las recomendaciones que recibió British Airways fue la del reconocido chef Heston Blumenthal, quien aconsejó a la compañía utilizar en sus platos ingredientes altos en ‘umami’, un sabor salado conocido como el ‘quinto sabor’, que se obtiene de forma natural en alimentos como las algas, la caballa o el queso parmesano.
El célebre cocinero inglés ya colaboró con British Airways a principios de este año a través de un programa en la televisión inglesa llamado ‘Misión Imposible Heston’ en el que British Airways desafiaba al famoso chef para crear un plato durante un vuelo.
Durante el festival el público estará invitado a participar en demostraciones para aprender cómo el sentido del gusto cambia en función del entorno en el espacio ‘Gastronomía en el aire’ de British Airways. La compañía aérea también organizará clases magistrales con degustaciones de champagne, queso y vino con algunos de sus mejores proveedores.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de probar y opinar sobre el futuro de los menús a bordo British Airways. Según Tony Smith, director de atención al cliente de British Airways: ‘cocinar comida de calidad a 35.000 pies es un enorme desafío. En Taste of London esperamos compartir parte de este conocimiento y ofrecer a los visitantes la oportunidad de darnos su opinión sobre algunas de las ideas nuevas e innovadoras que British Airways está estudiando’.
Además, los titulares de la tarjeta Gold y Silver de British Airways estarán invitados al lujoso Executive Club Lounge de British Airways donde podrán disfrutar de degustaciones de té, catas de chocolate y acceso a una barra de salmón ahumado y ostras organizado por Loch Fyne. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :