google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COLOMBIA FESTIVAL GASTRONOMICO Y CULTURAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/6/11

COLOMBIA FESTIVAL GASTRONOMICO Y CULTURAL

La embajada de Colombia en Venezuela presenta el Festival Gastronómico y Cultural con sus mejores sabores y tradiciones.


Colombia el riesgo es que te quieras quedar... JW Marriott Caracas presenta junto con la Embajada de Colombia, el Festival Gastronómico y Cultural de Colombia con los mejores sabores y tradiciones neogranadinas en Venezuela.

Desde el lunes 13 de junio y durante diez días, el Restaurante Sur contará con la presencia de dos chefs del Hotel Bogotá Marriott; Mario Orlando Isaza Ramírez y Diego Alexander Chaparro Ariza, quienes traerán a nuestro país las mejores propuestas gastronómicas de la nación vecina.

La cocina del Restaurante Sur brindará diversas opciones de entradas, platos principales y exquisitos postres.

Algunas de las entradas que podrán degustar son la sopa de ajiaco acompañado de alcaparras, crema, pollo y ají casero; el mote de queso (crema a base de ñame, queso costeño y leche de coco) acompañado de crocante de batata rosada y aceite cilantro; y la apetitosa cazuela de mariscos con leche de coco, cilantro y crocantes dulces de Puerro frito.

Como platos principales, podrán deleitarse con posta cartagenera (corte de chatas estofada en vino tinto y panela) acompañado de arroz con coco, ensalada de repollo y crocante de plátano verde; mojarra frita acompañada de patacón con hogo gratinado papas postizas y arroz; y por supuesto, la famosa bandeja paisa, con polvo de carne de res, huevo frito, tajadas, crocante de chicharrón, chorizo, arroz criollo, aguacate y frijol rojo, por mencionar algunos, de la gran variedad de platillos.

Del mismo modo, en el restaurante estará dispuesto un suculento Buffet, para que los asistentes sorteen entre diversas opciones, y se dejen llevar por el exquisito sabor de la propuesta culinaria de Isaza y Chaparro.

Para el cierre, el toque dulce no podía faltar, el tradicional arroz con leche, la torta de almojábana de valle del Cauca, brevas con arequipe y cuajada con melao.

Este Festival, que cuenta con el auspicio de la Embajada de Colombia, también permitirá conocer algunas tradiciones de la danza típica, con la presentación de la agrupación “Danza Alegría y Carnaval” los días jueves, viernes y sábados.

¡JW Marriott Caracas te invita a conocer y disfrutar

los sabores, aromas y tradiciones de Colombia!

Dónde: JW Marriott Caracas. Restaurant Sur.

Cuándo: Desde el 13 de junio.

Horario: Almuerzos de 12:00 a 3:00 PM y cenas de 7:00 a 11:00 pm.

Reservaciones: 957.60.70

Sobre los chefs

Diego Alexander Chaparro Ariza

Graduado de técnico laboral de culinaria y gastronomía internacional en la Fundación Universitaria del Área Andina, con experiencia en el trabajo de cocina, se desempeña como Chef de Partida Hotel Marriott Bogotá. Previamente pasó por los fogones del Hotel Embassy Park, de Hotel de la Feria (Hoteles Estelar S.A.) y fue cocinero del Restaurante La Carbonara.

Mario Orlando Isaza Ramírez

Es técnico laboral en Culinaria y Gastronomía de la Escuela Segundo Cabezas (Fundación del Área Andina). Se desempeña como Primer Cocinero del Hotel Marriott Bogotá, teniendo como experiencia el haber trabajado en el Restaurante Pimento (cocina italiana), Restaurante MATIZ, Lemaitre terraza Restaurante y Restaurante Giordanelli.

No hay comentarios :