google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FERIA DEL MOLE EN LA PARRILLA MEXICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/6/11

FERIA DEL MOLE EN LA PARRILLA MEXICO

Visitantes a la jornada de inauguración de la edición número 14 de la Feria del Mole de La Parrilla, ayer
Además del mole, los comensales pueden disfrutar de dulces típicos y crepas de cajeta como postre. La feria estará abierta hasta el domingo 12, de 1 a 6 p.m.-



El chef Misael Chi Tun sugiere que, al visitar la Feria del Mole de La Parrilla, los clientes prueben las 15 variedades, incluyendo los nuevos sabores.

Creador del festival cuando trabajaba en la sucursal de Cancún, el chef indica que hay que ir más allá de los sabores tradicionales, hay que experimentar.

Aunque si a él le dieran a elegir uno solo escogería el mole verde, hecho a base de semillas de calabaza.

Admite que la mayoría de la gente aún prefiere el tradicional mole poblano, y son pocos los que se atreven a probar el de mango, guayaba o tamarindo. Es como una "revolución del mole", añade. Mucha gente, al leer el nombre, dice "no me gusta" sin siquiera tomarse la molestia de probarlo, lamenta Misael.

Es necesario cambiar la mentalidad de decir no a algo que ni siquiera se ha probado, apunta. "Invitamos a que vengan y prueben, que se atrevan a todo, que se dejen guiar por los aromas y sabores", subraya mientras señala las ollas llenas de mole. "Lo importante es que vengan a descubrir nuevos sabores".

Más adelante, revela que la feria está planeada incluso para vegetarianos, pues en lugar de carne de cerdo o pollo se puede optar por servirse verduras y bañarlas con mole.

Agrega que durante la feria también habrá carne al pastor que se puede acompañar con el mole. "El chiste es que nadie se quede sin probarlo".

En estas 14 ediciones, la feria ha tenido buena aceptación, considera. "Incluso hay gente que cuando nos ve nos pregunta por la fecha de inicio del festival".

Su éxito, afirma Misael, radica en la variedad y la oportunidad que ofrece de disfrutar en un solo lugar diferentes estilos del guiso, que van desde el tradicional poblano hasta el de olla, coloradito, que se acompañan de ajonjolí o semillas de amaranto.

No pueden faltar el pipián y el chilmole yucateco, que están entre los más solicitados. Además del mole, los comensales pueden disfrutar de dulces típicos y crepas de cajeta como postre. La feria estará abierta hasta el domingo 12, de 1 a 6 p.m.-

No hay comentarios :