google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA & CIA. MEJOR BLOG GASTRONOMICO ESPAÑOL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/6/11

GASTRONOMIA & CIA. MEJOR BLOG GASTRONOMICO ESPAÑOL

Gastronav 2011
En el marco del Festival Navarra Gourmet se selecciono al Blog Gastronomía & Cia como el mejor blog español de gastronomia , felicitaciones...

Javier Muniesa y Mar Gavilán son los responsables de este blog, que tiene como objeto acercar a los lectores al mundo gastronómico y que recibe más de 32.000 visitas diarias, según ha informado a Efe la responsable de Comunicación de Reyno Gourmet, Marta Borruel, quien ha destacado que el jurado ha acordado concederles el galardón por unanimidad.

Además, en la categoría de "Mejor Uso de Medios Sociales" ha sido premiado el extremeño Rafa Prades, autor de varios blogs, entre los que se encuentra "Con los cinco sentidos", y en la de "Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales" el galardón ha sido para la Guía Repsol.

Al "Mejor Blog Gastronómico" optaban 75 participantes, al "Mejor Uso de Medios Sociales en Gastronomía" se habían presentado 25 candidatos y en el de "Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales en Gastronomía" se habían inscrito 13 empresas e instituciones.

Los premios, que se han entregado en la clausura del encuentro que ha tenido lugar hoy, han consistido en un trofeo y mil euros, en el caso de los dos primeros, ya que el tercero al estar dirigido a empresas e instituciones no contaba con dotación económica.

Más de sesenta personas han participado ayer y hoy en la tercera edición de este encuentro en el que se han abordado cuestiones relacionadas con la profesionalización de los blogs gastronómicos, las comunidades "on line" y el turismo gastronómico.

Los asistentes, procedentes de diferentes comunidades autónomas e incluso de Perú, en el caso de Pierina Papi, ganadora de la pasada edición con el blog "Cucharas Bravas", han tenido además ocasión de visitar la zona y conocer algunas de sus bodegas y una quesería.

La "alta participación" y el hecho contar con los blogueros gastronómicos "más importantes de España" ha sido subrayado por Borruel.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de comunicación en redes sociales que promueve Reyno Gourmet, la marca creada por el Gobierno de Navarra para la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, que aglutina a 16 certificaciones de calidad y 8 normas técnicas.

No hay comentarios :