google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CUBIERTOS POR LORCA CENA A BENEFICIO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/6/11

CUBIERTOS POR LORCA CENA A BENEFICIO

informativos.net
La cena en beneficio del Pueblo de Lorca que fue afectado por un sismo en el mes de Mayo , contara con la participación de mas de 40 cocineros destacados del medio...

A la altruista colaboración de los cocineros se suman en esta ocasión las aportaciones desinteresadas de otros muchos miembros del colectivo profesional gastronómico, como sumilleres, periodistas, responsables institucionales, cortadores de jamón, catadores, bodegueros, productores alimentarios, personal de sala y un largo etcétera. A los imprescindibles profesionales se están sumando con entusiasmo empresas, organizaciones e instituciones en forma de patrocinadores, colaborando en la organización y apoyando el evento. La GastroRed, red social de profesionales de la gastronomía y la restauración, actúa de catalizador de todos ellos.

El objetivo fundamental de la Cena Solidaria "Cubiertos por Lorca" es captar fondos.

Todos los fondos recaudados irán destinados a apoyar a los lorquinos y a la ciudad de Lorca, afectada tras el sismo del pasado mes de Mayo. El importe reunido se canalizará a través de instituciones que ya están actuando en Lorca, comenzando por la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, así como a través de diferentes ONG como son Cruz Roja Española, la murciana Azul en Acción y la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, de modo que la ayuda se reparta desde diferentes ámbitos y canalizándola con el objetivo de dinamizar social y económicamente a “la ciudad del sol”.

La cena-cóctel del día 20 de junio

La cena-cóctel constará de preparaciones de chefs tan importantes como Paco Roncero, Ramón Freixa, Sergi Arola, Quique Dacosta, Abraham García o Joaquín de Felipe, así como los de Florencio Sanchidrián, Embajador mundial del Ibérico o el célebre pastelero Paco Torreblanca. El grupo de maestros de los fogones coordinado por Chema de Isidro cuenta con una representación procedente de Murcia, compuesta por Pablo González Conejero, Firo Vázquez, Juan Antonio Pellicer, Antonio J. Gras y Eneko Fernández.

Entre las recetas que ofrecerán están propuestas tan sugerentes como “Sobrasada de caballa sobre tosta”, “Gigote de San Isidro”, “Albóndigas de Zikiro con aromas mediterráneos”, “Lentejas estofadas con rabo de toro al curry de Madrás”, “Gazpacho de Trigueros con Gamba de Águilas”, “Crema de Almendra con Pericana de Pulpo” o “Niguiri de Ventresca de Atun con Foie flameado y una Reducción de Pedro Ximénez”. Una oportunidad de conocer la alta cocina española, ayudando además a Lorca.

La cena se celebrará el día 20 de junio de 20:30 h a 23:30 h en las terrazas –si el tiempo lo permite- del hotel de cinco estrellas Mirasierra Suite Hoteles, y los asistentes podrán conocer a los chefs en persona.

El equipo de organización dispuesto por la Fundación Arte y Gastronomía está dirigido por José Manuel Iglesias, profesional de la comunicación especializado en gastronomía, con el apoyo de otros grandes profesionales en Madrid y Murcia como son María Luisa Safont, Chema de Isidro, Gumer Guerra, Satur Cantó o Luis Tesón, entre otros muchos.

Cubiertos Cero por Lorca”, con el sorteo de una mesa en el Bulli de Ferran Adrià

En paralelo a la Cena Solidaria como evento se ha puesto en marcha una acción denominada “Cubiertos Cero por Lorca”. Los “Cubiertos Cero” son un donativo benéfico similar a las habituales “fila cero” en espectáculos benéficos. Una ayuda altruista para los afectados de Lorca para facilitar que puedan colaborar todas aquellas personas, organizaciones y empresas que lo deseen, sin asistir a la cena organizada. Se puede adquirir desde un solo “cubierto cero” al precio de 45 €, a decenas de ellos dependiendo de la cantidad con la que se quiera contribuir. Para agradecer esta acción, cada “cubierto cero” da derecho a una participación en el Sorteo de una mesa para dos personas en el Bulli, el mítico restaurante de Ferran Adrià, que el próximo julio cierra sus puertas como restaurante.

No hay comentarios :