google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Restaurant de Nueva York Remata vinos por falta de espacio | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/10/08

Restaurant de Nueva York Remata vinos por falta de espacio


Se trata del exclusivo "Le Cirque", del East Side de Manhattan. Decidió vender parte de su costosa bodega porque no tiene lugar donde guardar las botellas.
Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente
Viernes 24 de octubre de 2008 | 09:46 (actualizado a las 09:45)
Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (2)
"Que yo tenga conocimiento, es la primera vez que un restaurante sale a vender sus vinos directamente de la bodega", sostuvo a la agencia Reuters Rik Pike, vocero de la casa de subastas Christie?s, encargada de vender parte del stock de vinos del exclusivo restaurante "Le Cirque", ubicado en el East Side de Manhattan.

Los propietarios decidieron ofrecer parte de su costosa colección porque no hay más espacio libre en el recinto donde se guardan los vinos, que es una torre de acero y vidrio de 8 metros de alto (ver foto). "Tenemos demasiado vino. ¿Ha visto nuestra torre? Pues tenemos más botellas en stock", afirmó Sirio Maccioni, uno de los dueños de Le Cirque desde hace más de 30 años, que quiere deshacerse de algunos de sus vinos más caros para reemplazarlos por otros más baratos.

Los expertos de Christie?s están valuando las botellas de vinos de Burdeos que van a salir a remate el próximo 17 de noviembre, incluyendo varios Château Margaux 1959, Mouton-Rothschild 1982 y Petrus 1995, entre otros. Se calcula que algunos de estos vinos pueden alcanzar precios de hasta 20.000 dólares. El remate se va a realizar en el mismo restaurante, durante una cena que costará 395 dólares el cubierto.

No hay comentarios :