google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MADRYN AL PLATO 2011 DOLLY IRIGOYEN | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/6/11

MADRYN AL PLATO 2011 DOLLY IRIGOYEN

Comienza la cuarta edición del festival patagónico Madryn al plato 2011, del 25 al 30 de julio.


Puerto Madryn presenta la cuarta edición de “Madryn al Plato”

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Puerto Madryn realizará, del 25 al 30 de julio, el evento que reúne lo más destacado de la cocina regional, con invitados especiales y un circuito gastronómico que ofrecerá distintos platos hechos con productos locales





Con la gastronomía como protagonista, “Madryn al Plato” se realizará por cuarta vez en la ciudad, organizado por la Secretaría de Turismo, Ahrcoba, y con Gustavo Rapretti como asesor gastronómico. Contará con el auspicio exclusivo de la Bodega Familia Zuccardi, como así también de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Península de Valdés y numerosos hoteles, restaurantes y proveedores locales.



“Madryn al Plato” contará con la participación de los reconocidos chef Dolly Irigoyen, Takehiro Ohno y Ezequiel Gallardo. Dolly estará a cargo de llevar adelante un “Maridaje Patagónico”, mientras que Ohno dará una clase magistral; Ezequiel Gallardo –junto a Gustavo Rapretti y el chef que ganó el primer lugar en la edición de 2010- tendrán a su cargo la cena del cierre. Por su parte, Bodegas Zuccardi ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de una buena copa de vino mientras degustan los platos. En este contexto, se realizarán degustaciones y capacitaciones a cargo de la misma bodega.



El evento propone difundir la cocina y los productos regionales -tales como el pescado, los mariscos y el cordero-, a la vez que intentará promocionar el destino e incrementar el flujo turístico en la temporada baja de ballenas, colaborando con la capacitación y la formación contínua del sector gastronómico. Pretenderá, además, producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad, el desarrollo de la cocina local y la estimulación de la creatividad y el uso de productos regionales.





El programa



Desde el 2 de julio hasta fines de agosto, se realizará el Circuito Gastronómico de “Madryn al Plato”, para lo cual se invitó a participar a todos los establecimientos de la ciudad. Serán dos chefs nacionales quienes actúen como jurado para definir quién será el ganador. El 25 de julio será la inauguración en el Portal de Madryn, día en el que entregarán diplomas y el premio al mejor plato y al mejor chef del Circuito Gastronómico. El 26 se hará una capacitación sectorial a cargo de Jorge López Cortés (de Feghgra), bajo el título “Proyecto Proyecto ACAM - Alta Cocina Argentina al Mundo: Objetivos y perspectivas a futuro"; el 27, se hará la degustación de vinos, de la mano del sommelier de la Bodega Zuccardi; el 28 Ohno –como chef invitado- dictará una clase magistral; el 29 se hará el “Maridaje Patagónico” de vinos y productos, a cargo de Dolly Irigoyen y el 30 se hará la cena de cierre junto Ezequiel Gallardo, Gustavo Rapretti y el chef ganador de “Madryn al Plato” 2010.



PROGRAMA



· 25 de julio:

Inauguración en Portal de Madryn – Entrega de diplomas



26 de julio:

Capacitación a cargo de Jorge López Cortés (Feghgra)



27 de julio:

Degustación de vinos, a cargo del sommelier de la Bodega Zuccardi



28 de julio:

Clase magistral con Ohno, chef invitado



29 de julio:

Realización del “Maridaje Patagónico”, con Dolly Irigoyen



30 de julio:

Cena de cierre junto a Dolly Irigoyen, Ezequiel Gallardo, Gustavo Rapretti y el chef ganador de “Madryn al Plato” 2010

No hay comentarios :