google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PAN CON UN 40% MENOS DE SAL ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/6/11

PAN CON UN 40% MENOS DE SAL ARGENTINA

Se pone en marcha el programa para prevenir la hipertención en la provincia de Buenos Aires que incluye un acuerdo con el sindicato panadero y gastronómico.


El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un programa para prevenir la hipertensión. Incluye un acuerdo con los sindicatos de panaderos y de gastronómicos para reducir un 40% la sal del pan y eliminar saleros de restaurantes. Además, se producirán medicamentos gratuitos.

Se estima que unos 3,7 millones de residentes en esa provincia sufren de hipertensión (primera causa de accidentes cerebrovasculares y uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo).

"La reducción del consumo de sal para morigerar el impacto de esta enfermedad es tan necesaria como sumar otros hábitos saludables: dejar de fumar, aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta y practicar actividad física en forma regular", exhortó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, durante el acto de lanzamiento del programa.

Collia firmó dos convenios: uno con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), para reducir en un 40% el nivel de sodio en el pan que se comercializa en la provincia; y otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) para eliminar los saleros de las mesas de los restaurantes.

No hay comentarios :