google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES MURCIANOS MENUES POR LORCA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/6/11

RESTAURANTES MURCIANOS MENUES POR LORCA

Una serie de Restaurantes de Murcia ofrecen menues a 24 euros , en solidaridad con el pueblo de Lorca.



En concreto, se ofrece un menú compuesto por entrante, plato principal, postre, bebida y café, de entre 24 y 40 euros, que incluye, por ejemplo, "brochetas de queso al vino con membrillo", "croquetas de morcilla con crema de castañas", "alcachofas a la parrilla con crema de foie" o "buñuelo de bacalao de anzuelo".

El presidente de esta asociación, Pedro Espinosa, ha dicho hoy en rueda de prensa en los sótanos de la patronal CROEM que además de acudir a estos restaurantes a degustar estos menús solidarios, habría que visitar Lorca para que se vaya reactivando la ciudad, cuyos establecimientos han sufrido un importante descenso en su facturación tras el 11-M.

Los restaurantes son Airemar; Almudí de Juan Pedro; Brasería; Garnacha; Canovas; Casablanca; Centro; Del Gallo Blues; El Chaleco; El Club Taurino; El Jardín de Oli; Finca Santiago; Jota Ele La Fattoria; La Onda; La Plaza- Restaurante; La Vieja Ermita; Malvasía; Molino de Abajo; Palacete La Seda; Paladar; Pepe El Torrao San Juan; Termas-Balneario de Archena; Universal Pacoche, y Victoria.

Además se celebrará un sorteo entre los comensales de estos menús entre quienes se regalará una noche de hotel en el balneario de Archena, una noche en la casa rural "Mi Campo", así como una cena en "El Almudí de Juan Pedro" y un lote de productos de embutidos murcianos.

Hasta septiembre u octubre no se volverá a la normalidad en la mayoría de restaurantes lorquinos, afectados en mayor o menor medida por los seísmos, y que, según el presidente de la asociación de restaurantes, se han unido entre ellos y se han ayudado unos a otros, con el menoscabo de la cancelación de celebraciones importantes como comuniones o bodas.

Cabe recordar que las comuniones que tradicionalmente se celebran en el mes de mayo, en Lorca tuvieron que oficiarse al aire libre porque las iglesias fueron los edificios mas afectados por los temblores.

Por otra parte, y preguntado por las expectativas del verano en el sector, respondió que ojalá que se comporte igual que la época estival anterior y que no se vaya hacia un periodo peor, y en cuanto a la ley del tabaco, recalcó que "ha hecho muchísima mella en el sector"

No hay comentarios :