google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PERU FESTIVAL MISTURA 2011 GASTRONOMIA COCINA PERUANA GASTON ACURIO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/7/11

PERU FESTIVAL MISTURA 2011 GASTRONOMIA COCINA PERUANA GASTON ACURIO

alt

Faltan unos pocos meses para que comience la nueva edición de Mistura , el festival gastronómico del Perú , ya le red se ve inundada de noticia sobre este acontecimiento.





Del 9 al 18 de septiembre será la IV edición de la feria gastronómica ´Mistura, que este año se presenta como la ´más espectacular´.
Productos estrella serán las frutas peruanas y se degustarán más de 85 variedades.

La capital recibirá del 9 al 11 de septiembre la visita del ´G-9´ o los nueve cocineros más importantes del momento, que darán a conocer en la feria un manifiesto sobre la gastronomía mundial.

Perú se convertirá en septiembre próximo en un foco de atracción para el mundo gastronómico latinoamericano e internacional, pues coincidirán en Lima los nueve mejores chefs del mundo, en la cuarta feria gastronómica "Mistura" y un encuentro de cocineros latinoamericanos, informaron hoy los organizadores.

Lima acogerá del 9 al 18 de septiembre la IV edición de la feria gastronómica "Mistura, que este año se presenta como la "más espectacular" de sus ediciones con la presencia de importantes cocineros internacionales, 32 restaurantes y un escaparate de la comida regional y frutas del país.

Aprovechando la convocatoria de "Mistura", la capital recibirá del 9 al 11 de septiembre la visita del "G-9" o los nueve cocineros más importantes del momento, que darán a conocer en la feria un manifiesto sobre la gastronomía mundial.

"Lima jalará la atención de Latinoamérica y también del resto de los países", afirmó hoy a Efe Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), entidad organizadora de la "IV Feria Gastronómica Internacional de Lima 2011", con el nombre oficial de Mistura.

Paralelamente a la cumbre del "G-9", algunos de su miembros, como el prestigioso cocinero español Ferran Adrià y el brasileño Álex Atala, cuyo restaurante D.O.M ha sido proclamado el séptimo mejor del mundo, participarán en conferencias en "Mistura 2011".

Para el prestigioso cocinero peruano Gastón Acurio, encargado de la organización de la segunda cumbre del "G-9" gastronómico, la participación de estos famosos cocineros en "Mistura" les permitirá alejarse de sus fogones y entrar en contacto con los visitantes y potenciales comensales.

Paralelamente a "Mistura" y la cumbre del "G9", Acurio explicó que se desarrollará una reunión de cocineros latinoamericanos, aprovechando que participarán en la feria, en la que analizarán las potencialidades de la cocina de centro y sudamérica para tratar de construir un discurso común de la gastronomía de la región.

"Se trata de hacer que, en 20 años, América Latina se convierta en el centro del mundo (gastronómico)", afirmó Acurio, creador y dueño de Astrid & Gastón, que este año entró por primera vez en la prestigiosa guía San Pellegrino, un listado de los mejores restaurantes del mundo.

En cuanto a la feria "Mistura" que espera una afluencia de 300.000 personas (100.000 más que el año pasado), la organización optó este año por ampliar el número de pabellones, en los que expondrán más de 350 productos traídos de todas las regiones de Perú.

Los productos estrella de esta cuarta edición serán las frutas peruanas y se podrán degustar más de 85 variedades, entre ellas la exótica copoazú, cuya semilla se usa para hacer chocolate blanco.
La organización ha puesto especial énfasis en promover la cocina regional, por lo que importantes restaurantes de la selva, costa y sierra peruana mostrarán a los asistentes sus delicias culinarias, como el pato, plato típico de la costa norte del país.

Además, habrá 72 carretillas para degustar suculentos dulces tradicionales, a los que se le sumarán la sección de postres, el área de cafés y chocolate, y la participación de cinco restaurantes peruanos de lujo, que ofrecerán un menú a un módico precio para hacer llegar la alta cocina a todos los sectores sociales.

Tampoco faltarán los concursos para las jóvenes promesas de la cocina peruana con premios a los mejores chefs, pasteleros y panaderos, así como el reconocimiento a los mejores productores de frutas con la entrega del "rocoto de oro" (un emblema con forma de pimiento).

"Nos alegra que Mistura se haya constituido en una feria popular que reúna a todos los sectores sociales y regiones del país, y en una feria para revalorizar nuestra identidad cultural", resumió Valderrama

No hay comentarios :