google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA 2011 EUSKADI | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/7/11

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA 2011 EUSKADI

200 personas asistieron a la presentación del Festival San Sebastian Gastronomika que se celebrará del 20 al 23 de noviembre en el Palacio Kursaal.


El acto, que tuvo lugar en el Palacio Miramar de San Sebastián, fue presentado por David Martínez, director general de El Diario Vasco, y Roser Torras, directora del congreso. Se contó con la presencia de cocineros, profesionales del sector y representantes institucionales como Jon Uriguen, Diputado de Desarrollo Rural, Innovación y Turismo de Guipúzcoa; Pilar Zorrilla, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; y Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián. SSG celebra la apertura del Basque Culinary Center con una alianza estratégica que lo convierte en sede de algunas actividades paralelas

La gran novedad será la presencia de Brasil, México y Perú como países invitados. Después de que en 2009 y 2010 fueran Japón y la ciudad de Nueva York las cocinas invitadas al Kursaal, en 2011 la organización ha decidido apostar por “gastronomías evolutivas, emergentes y diversas”, leit motiv del congreso en referencia al crecimiento que está viviendo la cocina al otro lado del Atlántico.

San Sebastián Gastronomika – Euskadi Saboréala reunirá a lo mejor de la cocina latinoamericana, como es el caso de los brasileños Alex Atala, Claude Troisgros, Helena Rizzo, Daniel Redondo, Rodrigo Oliveira, Roberta Sudbrack; los mexicanos Enrique Olvera, Alejandro Ruiz, Titita Ramírez, Abigail Mendoza, Bruno Oteiza y Mikel Alonso; o los peruanos Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino, Teresa Izquierdo y Mitsuharu Tsumura.

Tampoco faltarán los “grandes vascos” como Arbelaitz, Arzak, Berasategui, Aduriz y Subijana (miembros del comité técnico junto a Arguiñano), y otros invitados de lujo de la talla de Blumenthal, Achatz, Chan, Nilsson, Gauthier, Dacosta, Roca o Ruscalleda. A su lado, estarán las jóvenes promesas de la cocina vasca y española.

Después del éxito de 2010 y convertirse en un formato nuevo a nivel mundial, las degustaciones en directo de las ponencias desde la butaca volverán con fuerza en 2011, además de consolidar los talleres y tertulias con los cocineros en “petit comité”.

No hay comentarios :