google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PABLO MASSEY COCINA ARGENTINA BARCELONA FESTIVAL GASTRONOMICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/7/11

PABLO MASSEY COCINA ARGENTINA BARCELONA FESTIVAL GASTRONOMICO


 El cocinero argentino Pablo Massey estará presentando sus platos en el hotel Majestic de Barcelona.

Buscador de Recetas

En el menú que ofrecerá Massey durante esta semana en el Hotel Majestic, el popular cocinero argentino ha combinado tres tipos de carne con texturas y cocciones diferentes, con otros platos menos conocidos como la humita de choclo ahumado con hongos Portobello en masa filo.

Massey ha dicho, en declaraciones a la prensa, que "este tipo de jornadas gastronómicas pretenden dar a conocer la "variada, aunque sencilla", cocina argentina, que cuenta con productos muy conocidos en España como el bife, el lomo, la entraña o los panqueques de dulce de leche, pero también con especialidades que apenas se conocen como los zapallos -una preparación especial de calabaza propia del noreste argentino-.

"La idea es mostrar la cocina tradicional argentina, pero al mismo tiempo sus raíces que se encuentran en buena parte aquí", ha explicado Massey, quien reconoce que aunque un menú mediterráneo estaría mucho más marcado por los productos del mar que uno argentino, hay ingredientes que les son comunes, como las patatas.

Las jornadas "Argentina Gourmet" son una iniciativa del Consulado de Argentina en Barcelona y se enmarcan en una campaña del Ministerio de Turismo del país sudamericano, que pretende promover el país a través de sus platos regionales.

Massey reconoce que "la gastronomía argentina debe aprovechar el camino abierto por los vinos argentinos, que gozan de prestigio en muchos países del mundo".

El chef Pablo Massey se confiesa un "enamorado de la cocina mediterránea", que asimiló en una larga estancia en la Toscana italiana y de los sabores que ha ido incorporando en sus viajes por tierras tan distantes como Tailandia o Australia.

Sus reglas son "no disfrazar la comida, no mezclar sin sentido y no incluir decoraciones vanas: los productos deben distinguirse en el plato".

Tras una época dedicado a la docencia y la televisión, Massey ha vuelto a los fogones al frente de su propio restaurante en Buenos Aires, "Uruguay", en el que mezcla la inspiración italiana con la mejor carne argentina y los aromas thai.

No hay comentarios :