google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA VENEZOLANA RECONOCIDA EN VIETNAM | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/7/11

GASTRONOMIA VENEZOLANA RECONOCIDA EN VIETNAM

Un logro para la gastronomia Venezolana que fue reconocida en Vietnam donde el Bicentenario independentista fue vitoreado con la energía que dan unas buenas arepas criollas


La gastronomía venezolana celebra su más reciente éxito diplomático en Vietnam, donde el Bicentenario independentista fue vitoreado con la energía que dan unas buenas arepas criollas.

El futuro corazón urbano de Hanoi acogió la conmemoración patria, una recepción presidida por el embajador Jorge Rondón y el vice-ministro permanente de Relaciones Exteriores, Phan Binh Minh.

Ambos brindaron por la creciente amistad y cooperación entre sus países, y por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, de regreso a Caracas tras ser intervenido quirúrgicamente en Cuba.

El embajador destacó la vigencia del espíritu emancipador tanto en Venezuela como en otros países latinoamericanos, que avanza en sus iniciativas de integración socio-económica y cultural.

Las celebraciones del Bicentenario comenzaron en Hanoi hace dos de semanas con encuentros teóricos, conferencias de prensa y encuentros con líderes políticos y de gobierno de Vietnam.

Además, los diplomáticos venezolanos colocaron una ofrenda floral ante el Mausoleo del presidente Ho Chi Minh, y luego celebraron la Fiesta del Día Nacional en el futurista hotel Grand Plaza.

Fue justo ahí donde los embajadores, representantes de agencias internacionales y demás invitados se rindieron ante uno de los grandes patrimonios venezolanos: su comida típica.

Al son de joropos e instrumentales del folclor venezolano fueron vaciándose los platos de arepas, carne mechada, porotos, el navideño pan de jamón y los plátanos maduros fritos con queso rayado.

"Ha sido un nuevo triunfo de la diplomacia cultural, pero sobre todo, de nuestro gran tesoro culinario", resumió Rondón, el primer embajador venezolano en esta nación indochina.

No hay comentarios :