google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINERO DANI CIA NUEVA CADENA DE BARES Y TAPAS "LAMORAGA" | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/8/11

COCINERO DANI CIA NUEVA CADENA DE BARES Y TAPAS "LAMORAGA"

Lamoraga-se-expande
El cocinero español Dani Garcia se expande en forma horizontal con su nueva cadena de bares y tapas "Lamoraga"...

Dani García, el cocinero malagueño al frente de su restaurante Calima, en Marbella, por el que posee dos estrellas Michelín, comenzó hace tiempo su expansión horizontal con una cadena de bares de tapas de alta cocina llamado Lamoraga, una marca en franquicia que ya se ha establecido en diversas ciudades.

Ahora, Lamoraga anuncia su próxima extensión a otros países, de momento Marruecos, del que aún se desconoce la fecha de apertura y Estados Unidos, en concreto Nueva York, donde tiene previsto inaugurar en septiembre de 2012.

Los primeros, Marruecos y Nueva York

En declaraciones recientes, Dani García confirmó que el acuerdo con Marruecos está cerrado y que actualmente se encuentran el primer proceso de búsqueda del local adecuado para poder llevar adelante su nuevo concepto de gastrobar. El cocinero aprovechó también para comentar que ha recibido diversas ofertas para instalarse en ciudades como Dubai, en los Emiratos Árabes, Beirut en Líbano y otras localidades de Alemania, Japón o Puerto Rico, que están estudiando detenidamente.

Sin embargo, ha confirmado también que los establecimientos que llevaba en los centros de El Corte Inglés en Madrid y Málaga han cerrado, “por dificultades con la gestión”.

Entre los diferentes negocios que ha ido poniendo en marcha en los últimos años, Dani García de ‘dio el capricho’ de montar un Lamoraga Sweet, también en Marbella, una pastelería con su mejor toque de alta cocina, pero a precios más asequibles.

También ha asumido la responsabilidad de dirigir el restaurante Mil Milagros, nuevamente en Marbella, que lleva abierto únicamente cinco meses y en el que el objetivo es ofrecer una carta diferente cada día, con propuestas tan variadas como un cochinillo al horno, pasando por una pizza o un sándwich club.

No hay comentarios :