Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/8/11

RESTAURANTES DE MENDOZA EN LO MAS ALTO

Dos restó de Mendoza entre los mejores del mundo

La revista Wine Access eligió a dos restaurantes mendocinos entre los 20 mejores del mundo...

No es la primera vez que estos dos restaurantes de vanguardia reciben premios internacionales. Pero esta vez fue la prestigiosa revista Wine Access, la más exclusiva publicación especializada en vinos de Canadá, fue la que los seleccionó entre los mejores 20 establecimientos gastronómicos en bodega, a nivel mundial.

El artículo elige el top 20 de las gastronomías de bodega de la Argentina, Australia, Canadá, Chile, Italia, España, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados.

"Son sitios que no solo ofrecen excelentes vinos, sino también maravillosas comidas, ambientaciones y servicio. Lugares a donde retornaríamos una y otra vez si pudiéramos y que recordaremos con cariño el resto de nuestras vidas”, señala el el periodista que escribe el informe y que visitó nuestra provincia.

Los dos espacios mencionados son La Casa del Visitante, de Familia Zuccardi, en Fray luis Beltrán y Urban, de la bodega O Fournier, en el La Consulta, San Carlos.

Sobre La Casa del Visitante la nota describe que se trata de un lugar “de cinco estrellas cálido, accesible, con espectaculares vistas de montaña y viñedo, el lugar perfecto para descubrir la comida y el vino argentino. El Chef Matías Aldasoro ofrece una selección de menús, incluyendo uno basado en la tradición clásica del "asado," o carnes a la parrilla y otro -más creativo-, basado en innovadoras preparaciones de ingredientes locales".

Mientras que de Urban, caracterizado por una inmejorable vista a la Cordillera, destaca la gastronomía de la española Nadia Haron, esposa del propietario (José Manuel Ortega Fournier) quien amalgama lo mejor de los productos regionales, con los toques de la cocina mediterránea.

Vale destacar que Wine Access, es una publicación bimestral con una tirada superior a los 70.000 ejemplares y presente en más de 1.000 puntos de venta a lo largo de todo Canadá.

¿Muchos se preguntarán qué sé puede probar en estos dos restó, con tantas medallas?

El sistema en ambos es el menú en numerosos pasos, cada uno acompañado y maridado por los vinos de cada bodega. Al menos en estos días invernales el menú es el siguiente:

En Urban, entre los diferentes pasos, se destaca: Mousse de Palmitos con Aceite Verde y Rabanitos fileteados, Vichyssoise con Hilos Crujientes de Puerro, Ragout de Ternera y su Reducción sobre Polenta al Aceite de Trufa y Strudel relleno de Frutos Secos con Helado de Durazno, Salsa de Azúcar Negra y Cardamomo.

En Zuccardi: Pan crocante de morcilla con humus de soja y aceite de oliva de Arauco, crema de alcaucil con sus chips y helado de ajo asado, molleja de ternera con puré de hinojo, pincelada de cacao y brotes de rabanito, deconstrucción de locro, carré de cordero en costra de hierbas, risotto de cebada con peras al bonarday degustación de postres argentinos, entre otros.

No hay comentarios :