Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/8/11

FESTIVAL CHEF EN ALTURA VILLA LA ANGOSTURA

Una vez mas se realiza el festival "Chef en la Altura" en la cuidad de Villa la Angostura combinando lo mejor de la gastronomía patagónica, experiencias y técnicas de los chefs participantes.



Por octavo año consecutivo se desarrollará durante el mes de Agosto el ya tradicional evento del buen vivir Chef en Altura. El encuentro combina lo mejor de la gastronomía del norte de la Patagonia con las experiencias y técnicas de cocina de los chef invitados que se reúnen en Villa La Angostura. La exitosa propuesta se ha convertido en una cita infaltable para todos aquellos turistas que visitan esta maravillosa ciudad neuquina y el Cerro Bayo durante la temporada invernal.

Este año, y como consecuencia de la explosión del volcán Puyehue, la ciudad y toda la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi quedaron bajo 30 centímetros de ceniza y arena volcánica. Los perjuicios económicos, sociales y medioambientales sufridos por esta aldea son de una magnitud aún no mensurada, afectando en lo inmediato la próxima temporada invernal, fuente primordial de ingresos para la zona.

En este contexto, la organización del evento -liderada por Silvina Bartoli y Peter Hyland de ANTU Marketing- decidieron junto al main sponsor del encuentro, Bodega Ruca Malén redoblar los esfuerzos realizados y convertir esta lamentable situación en un compromiso solidario con los más damnificados.


De esta forma se sumarán a los númerosos sectores que ya están trabajando para recuperar Villa La Angostura y devolverle el brillo y la belleza que siempre la ha caracterizado.

Esta iniciativa es apoyada también por los chefs locales, habituales participantes del evento, como Pablo Campoy (Chef ejecutivo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa), Leo Morsella (Chef y propietario del restaurante Waldhaus), Natalia Mutchinick (Chef y Propietaria de KePlato Catering), Leo Andrés (Chef y propietario del restaurante Tinto Bistró) y Fernando Capuzzi (Chef ejecutivo del Hotel Correntoso).

Se ofrecerán cuatro noches consecutivas con lo mejor de la gastronomía de los 7 Lagos, donde cocinará un chef de Villa La Angostura (como chef invitado) junto a un cocinero residente en Buenos Aires, ofreciendo a los comensales la posibilidad de disfrutar de un menú cinco pasos, elaborado en base a la fusión de dos cocineros. Parte de la recaudación obtendida se destinará a colaborar con los damnificados por la explosión del Puyehue a través de la ONG Reconstruyendo Angostura y del Club Andino de Villa La Angostura (C.A.V.L.A.).

Los menúes de todos los restaurantes serán maridados con los vinos de Bodega Ruca Malén.

Encuentro de Chef en Altura moviliza este año la solidaridad de todos para lograr convertir a Villa La Angostura en el Ave Fénix: un paraíso llamado a resurgir entre las cenizas.

No hay comentarios :