Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/4/12

DIEZ CONSEJOS PARA RESTAURANTES

Después de más de 35 años en el negocio de alimentos y bebidas, he vivido casi todos los conceptos imaginables y creo haber aprendido cuáles son los elementos clave son la creación de un éxito duradero en el negocio de los restaurantes. Los siguientes son mis diez mandamientos que le ayudarán a hacer crecer su negocio de restaurante”, introduce Mark Wilson, consultor de la industria gastronómica con sede en Toronto

Acá 10 consejos para seguir al paso a la hora de abrir un restaurante .

1. Conozca a su cliente.
2. Crear platos o servicios distintivos que funcionen como atractivos.
3. Trate a sus clientes como el oro.
4. Capacite contínuamente a su personal para sobresalir.
5. Escuche las quejas de los clientes y haga algo al respecto.
 

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Completan este decálogo:
-6. Mantenga su menú actualizado.
El menú es el elemento clave alrededor del cual giran todos los demás detalles. Investigue otros restaurantes del mismo estilo de cocina que el suyo para ver lo que están haciendo, estudie sus menúes, lea publicaciones y asesórese por consultores para ayudar a que su restaurante se convierta en un líder, no en un seguidor.

-7. Estimule y promocione a su equipo.
Si su chef, gerente o miembros del personal vienen con una idea genial, asegúrese de recompensarlos y de reconocer sus logros no sólo internamente sino en el marketing que desarrolle. Al reconocer su trabajo será visto como alguien que está rodeado de gente con talento. A su vez, su personal trabajará más duro, porque usted se tomó el tiempo para reconocer su contribución públicamente.

-8. Sea auténtico.
Si el concepto será la paella, a continuación investigue todos los elementos que intervienen en realizar la mejor paella, contratar personal que hable español y haya cocinado este plato desde su infancia. No use atajos o ingredientes sustitutos para hacer “un plato de arroz parecido a una paella”. Si lo hace, otros en el negocio van a crear un producto mejor y le robarán sus clientes y sus negocios.

-9. Cree un ambiente acogedor y limpio.
El promedio de vida del comedor de un restaurante es de 7 a 10 años, así que invierta en la mejor calidad posible de los elementos que lo componen y manténgalos en buen estado, pintados y pulidos. Muchos de sus clientes, mientras esperan para la cena, observan la decoración y otros detalles, por lo que pintura descascarada o zócalos sucios se destacan y pueden echar a perder la experiencia en general y pueden influir en que quiera o no regresar a su restaurante. Muchas mujeres eligen su restaurante por la limpieza del baño, así que asegúrese de tener un plan para dar un buen servicio en esa área. Asesórese con diseñadores profesionales, especializados en restaurantes para asegurarse un aprovechamiento integral del espacio y maximizar la experiencia gastronómica del cliente.

10. Manténgase haciendo y ame lo que haga.
No se siente y piense que ahora que ya tiene un buen negocio, su trabajo está hecho y es hora de retirarse en las Bahamas. Sólo unos pocos clientes leales que tengan una mala experiencia, alcanzan para matar la reputación que tomó años para ganar. Manténga el pulso de su negocio, impulse a su equipo a sobresalir y cosechará las recompensas a largo plazo.

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