google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PIZZERIA GUERRIN CLASICO DEL BUEN COMER BUENOS AIRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/10/13

PIZZERIA GUERRIN CLASICO DEL BUEN COMER BUENOS AIRES

Uno de los clásicos de la ciudad de Buenos Aires , la pizzeria Guerrin lleva mas de 80 años de tradición en la capital porteña , fue fundada por el italiano Franco Malvezzi y su especialidad es la pizza al molde .
Hoy uno de sus maestros pizzeros nos cuenta que se siente trabajar para una casa con semejante tradición y nos revela algunos trucos para hacer una buena pizza . Algunas curiosidades que tiene el local es que por ejemplo no tiene sucursales además es de las pocas que mantiene su magia de cocinar con horno a leña,ademas que se trabajan sus masas a mano (sin maquinas) como en la vieja escuela , cabe destacar que el restaurante vende mas de 600 pizzas por día , se puede ordenar por pizza o tan solo la porción para que tengan la posibilidad de experimentar sus distintas combinaciones , siempre es aconsejable acompañar la pizza con una buena porcion de faina (masa a base de harina de garbanzo ) y un buen vaso de moscatel.
Encontré este vídeo y lo quise compartir , creo que habla por si solo de lo que es pasión por la gastronomía y de la vieja escuela de aprender trabajando y hacerce de una profesión noble que te acompaña por el resto de tu vida .
Dicen que es una de las mejores pizzas de Buenos Aires por varios motivos que podrán ver en el vídeo , si están por calle corrientes no pierdan la oportunidad de visitarlos.

No hay comentarios :