google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MASTICAR FERIA 2014 BUENOS AIRES ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/10/14

MASTICAR FERIA 2014 BUENOS AIRES ARGENTINA

Del 16 al 19 de Octubre y por tercer año consecutivo , abrira sus puertas Masticar , la feria de Gastronomia Argentina organizada por sus cocineros.
Con mas de treinta puestos con una propuesta variada, exquisita y súper original, que rescata, además, nuestras tradiciones culinarias más entrañables. Vas a poder probar ricos platos de nuestros restaurantes más codiciados a precios accesibles. Nuestros cocineros más prestigiosos al alcance de todos. Una linda oportunidad para acercarte y descubrir lo mejor de nuestra gastronomía.


 Los horarios de la feria son:
- Jueves de 14 a 23 hs
- Viernes de 12 a 23 hs
- Sábado de 12 a 23 hs
- Domingo de 12 a 23 hs

Importante: la venta de entradas finaliza a las 22 hs (1 hora antes del cierre de la Feria).

Valor de la entrada: $50


Enterare quien y por que organizan Feria Masticar.

A.C.E.L.G.A. es una asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía que, más allá de la diversidad de perfiles y recorridos, comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina, así como de los principales desafíos que hoy tiene por delante. De ahí la decisión de agruparse e intentar promover juntos una serie de valores y objetivos comunes…

¿En qué creemos?

- En el rol vital de la alimentación. Por un lado, el crecimiento saludable de nuestros chicos y el buen desempeño de los adultos en sus distintas actividades necesitan de una alimentación equilibrada. Por otro, la gastronomía tiene un enorme valor cultural. A través de nuestra cocina nos identificamos y nos reinventamos: la cocina es cultura que se comparte todos los días.
- Somos conscientes de que no es fácil definir una “cocina argentina”: en ella convergen diversas herencias (con una fuerte impronta europea); se trata además de una cocina relativamente joven (si se la compara con otras, como la francesa o la peruana). La “cocina argentina” es una idea en construcción.
- Al mismo tiempo, confiamos plenamente en el potencial de nuestra gastronomía. En sus productos locales, variados y de gran calidad, aunque muchas veces poco conocidos o directamente inaccesibles. En sus tradiciones culinarias y en sus distintas generaciones de cocineros, encargados de mantener esas tradiciones en constante movimiento.
- Por último, creemos en la fuerza de las iniciativas colectivas, en la importancia de que A.C.E.L.G.A. sea un espacio de encuentro donde converjan los aportes de todos los actores que hacen a la vida de nuestra gastronomía (productores, distribuidores, cocineros, comensales, empresarios, trabajadores y gobiernos).

¿A qué apuntamos?
- A poner en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera del país. Queremos contribuir a que los argentinos conozcamos mejor la gran variedad de platos y productos que se comen en nuestras distintas regiones. Por otra parte, aspiramos a posicionar a la Argentina como un polo gastronómico reconocido internacionalmente.
- A promover el consumo de productos locales y de estación difundiendo su origen y su calendario. Intentamos sobre todo ayudar a que nuestros productores regionales lleguen a los cocineros y a los comensales (superando el triple obstáculo de las distancias geográficas, la falta de infraestructura y la escasa información).
- A incentivar a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan nuestra gastronomía con sus aportes, en un marco de respeto por el trabajo ya realizado.
- A generar vínculos con otras asociaciones y organismos relacionados con la alimentación.
- A reafirmar una ética profesional de honestidad, humildad y responsabilidad medioambiental.

Se trata, sin dudas, de objetivos ambiciosos, de largo aliento, pero a los que esperamos ir acercándonos de a poco. MASTICAR es un primer paso en esa dirección.

No hay comentarios :