google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LOS CHEFS DEL MUNDO ELIGEN PRODUCTOS Y STAFF ARGENTINOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/8/15

LOS CHEFS DEL MUNDO ELIGEN PRODUCTOS Y STAFF ARGENTINOS

Se trata de los dueños de Can Roca de España, el primer restaurante del mundo, que cambiaron las pautas de la gastronomía y siguen proponiendo más.Jordi Roca y sus hermanos Joan (chef) y Josep (sommelier) cerraron su restaurante de Girona, que en junio fue elegido el mejor del mundo por la revista británica Restaurant, y trajeron su staff (35 personas) a la Argentina.

 Hasta el sábado cocinarán para 500 invitados en Buenos Aires. El evento se realizó en el marco del The cooking tour Experience y asistieron estudiantes, egresados y profesionales de la industria de la hospitalidad.Luego seguirán hacia Birmingham, Houston en Estados Unidos y Estambul en Turquía, con el objetivo de descubrir a los chef más talentosos de cada país y de impulsar a productores locales recolectando las mejores materias primas y productos del mundo. Su objetivo principal es investigar nuevas experiencias gastronómicas que surjan del conocimiento de productos de cada país. Y su búsqueda se centra en hallar materias primas auténticas y singulares para luego utilizarlas para renovar y crear platos que enriquecerán la prestigiosa carta del Celler de Can Roca. Al principio era un comedero modesto en un barrio obrero de Girona, pero con berretín científico revolucionaron el mundo de la alta gastronomía y mantienen a España en la élite internacional del mundo gourmand desde que, en 2013, se quedó con el primer puesto en The World's 50 Best Restaurant.

No hay comentarios :