google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ESTE FINDESEMANA LLEGA A TECNOPOLIS EL FESTIVAL RAIZ | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/9/15

ESTE FINDESEMANA LLEGA A TECNOPOLIS EL FESTIVAL RAIZ

 
 

Desde hace tres años, Raíz logró instalarse dentro del calendario de festivales gastronómicos como una megacelebración que hay que visitar. Ideal para disfrutar de un día al aire libre y en familia, se trata de una buena oportunidad para "mirar, probar y aprender" de la riqueza gastronómica del país.

Este año, Tecnópolis será nuevamente la sede de este festival que se desarrollará desde este jueves 1 y hasta el domingo 4, de 12 a 23 horas. Durante cuatro días, los visitantes podrán deleitarse con los sabores, las tradiciones y las innovadoras formas de preparación de nuestras materias primas.
En 2015, los cocineros más prestigiosos como Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Pamela Villar, Donato de Santis, Los Petersen, Beatriz Chomnalez, Juanito + Juan Braceli, junto a productores de todo el país, se encontrarán en el festival nacional de gastronomía que representa la riqueza y la diversidad culinaria de Argentina.
Desde su creación, Raíz se configura como un "festival de festivales" que también aglomera los intereses alrededor de temas como el maridaje, el buen comer y la alimentación sustentable.
El festival ECO, en su segunda edición luego del 2014, ofrecerá diversas propuestas de cocina consciente y saludable, con un mercado de alimentos y ecoproductos. Se suma también el festival "Fermentar", con la inclusión de un patio cervecero federal, clínicas de formación, rondas de negocios y expo de insumos; el festival "Sobre ruedas" que expone las nuevas tendencias de cocina urbana y nueva cocina argentina; el ciclo InnoBar, que consistirá en clínicas, charlas y un torneo de coctelería y mixología.

Este año Raíz invita a recorrer tres rutas:
• Tradiciones porteñas: más de diez bodegones históricos estarán presentes con sus emblemáticos y centenarios platos.
• Ruta nacional de la empanada: un recorrido por la diversidad argentina a través de las empanadas. Salteñas, tucumanas o jujeñas, del Litoral, mendocinas, patagónicas y cordobesas.
• Ruta nacional de fuegos: el espacio cuenta con un recorrido a través de las 12 formas diferentes de cocción y sus tecnologías: al palo (o cama), cilindros ahumados, cajas chinas, infiernillo, cruces, espiedo, curanto, disco, piolín, paellera, parrilla y caldero.

No hay comentarios :