google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SAN SEBASTIAN LA CAPITAL DE LA CULTURA EUROPEA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/10/15

SAN SEBASTIAN LA CAPITAL DE LA CULTURA EUROPEA

http://www.spain.info/export/sites/spaininfo/comun/carrusel-recursos/gastronomia/pinchos-san-sebastian-086-c.jpg_369272544.jpgLa ciudad vasca, conocida por su gastronomía y su Festival de Cine, se convertirá en 2016 en la Capital Europea de la Cultura. Son imperdibles sus playas, tanto como sus restaurantes y museos. Sobran los motivos para incluir su visita en cualquier Tour por Francia o España.

Lugar de descanso de la Casa Real española hasta el reinado de Alfonso XIII a principios del siglo XX, San Sebastián fue uno de los primeros destinos turísticos de España. Su clima suave durante el verano es uno de sus atractivos junto con las playas y la bahía de La Concha, una de las más refinadas de la península ibérica.
Pero Donostia, como también se conoce a la ciudad por su denominación en idioma vasco, es hoy una de las mecas europeas del turismo gastronómico, con la mayor densidad de estrellas Michelin de España.
Estas son algunas de las recomendaciones para quienes pasen 24 o 48 horas por esta ciudad.

- Oferta cultural
El Museo San Telmo, el Aquarium y Museo Marítimo conforman la principal oferta cultural de la ciudad. Si bien son museos pequeños, pueden ser atractivos para los viajeros interesados en descubrir la cultura vasca. El Museo San Telmo alberga los famosos lienzos del pintor Sert. Es posible visitarlos en la Parte Vieja y el Puerto.

- Pintxos por la Parte Vieja
Los pintxos donostiarras (gentilicio de San Sebastián), nombre que reciben en el País Vasco las tapas, son los más famosos de España por su variedad y calidad al punto de considerarse alta cocina en miniatura. La mayor parte de las tabernas de la Parte Vieja ofrecen una barra de pintxos impresionantes.

- Estrellas Michelin
Donostia y la provincia de Gipuzkoa de la que es capital, cuentan con 16 estrellas Michelin, una de las mayores densidades del mundo. Los restaurantes Arzak, Berasategui y Akelare suman tres estrellas cada uno. En el parque tecnológico, también se puede comer en el Basque Culinary Center, el centro de formación de cocineros más innovador del momento.

- Vida cultural Su festival de cine, que se celebra cada última semana de septiembre, es uno de los más famosos de Europa, y su festival de Jazz el más antiguo de la península ibérica. Durante el verano, la actividad cultural es muy importante, con conciertos de música clásica. Además, la ciudad será Capital cultural de Europa en 2016, lo que multiplicará la cantidad de actos. La agenda cultural se puede consultar en www.dss2016.eu/es/

n Montañas y el Cantábrico
Las mejores vistas de la ciudad se tienen desde las cumbres del Monte Igeldo o del Monte Urgull, que abrazan la bahía cada una por un extremo. Al primero se puede subir en un funicular del siglo pasado y al segundo caminando desde la parte vieja de la ciudad en un paseo de 60 minutos con vistas a la bahía, a la ciudad y al cantábrico. También se puede recurrir a visitas guiadas en tren turístico, autobús o a pié.

- Descubriendo Gipuzkoa
Gipuzkoa es la provincia más pequeña de España, lo que hace que todos los destinos dentro de ella estén a menos de una hora de San Sebastián, su capital. El transporte público es bueno, aunque la mejor opción puede ser alquilar un coche para poder visitar todos sus atractivos en 48 horas. Algunos destinos cercanos con gran encanto cerca son: Getaria, Azpeitía, Biarritz y San Juan de Luz (Francia), Fuenterrabía y Bilbao. 

No hay comentarios :