google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 DONATO Y BOURDAIN | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/9/08

DONATO Y BOURDAIN


En su reciente visita a la Argentina, Anthony se encontró con Donato y compartieron anécdotas gastronómicas.

En su reciente visita a la Argentina, Anthony Bourdain compartió una tarde con Donato De Santis e intercambió conocimientos gastronómicos, secretos de cocina y anécdotas de vida.

Bourdain grabó su programa "Sin reservas" del canal travel and living, presentó los libros de Editorial Nuevo Extremo y compartió largas conversaciones con periodistas.

A los títulos ya editados, se le sumará en julio "Sucios Bocados", un banquete divertido sobre sus años de cocina y sus viajes, ordenado según los gustos básicos: salado, dulce, ácido, amargo y umami (un término japonés para un gusto que desafía cualquier descripción). Historias reales, a menudo escandalosas sobre sus aventuras y desventuras.

Anthony Bourdain nació en Nueva York en 1956. Se graduó en el Institute of America antes de empezar a trabajar en las cocinas del New York City's Supper Club, One Fifth Avenue y Sullivan’s. Su trabajo ha aparecido en el New York Times,The Times, the Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book y The Independent, y es una autoridad en la revista Food Arts. Actualmente es el chef ejecutivo de la Brasserie Les Halles y vive en Manhattan. Su último proyecto es, un programa de viajes y comidas llamado “Anthony Bourdain: Sin reservas”, por Discovery Travel and Living.

Sobre sus libros

Confesiones de un chef

Escritor y cocinero, Bourdain no tiene pelos en la lengua a la hora de explicar todo lo que pasa tras la puerta de la cocina. En este libro delicioso y divertido el autor es fiel a su premisa de que "para mí, la comida siempre ha sido una aventura", y acompaña el lector a través de una vida llena de anécdotas: desde sus modestos inicios ttrabajando como lavaplatos en un bar de Provincetown hasta la cocina del Rainbow Room en el Rockefeller Center o los traficantes de droga del East Village.

Viajes de un chef

"Quería aventuras. Quería subir un río Nung arriba hasta el corazón de la sombría Camboya.Quería cruzar el desierto a lomos de camello, comer un cordero entero con los dedos. Quería sacudirme la nieve de las botas en un night-club de la
mafia rusa."
Escrito con su inimitable estilo desenfadado y sarcástico plagado de humor, Viajes de un chef,es la receta perfecta para conjurar el desastre y encontrar al final la comida perfecta.

La cocina de Les Halles

"Éste no es un libro de cocina. No te enseñará a cocinar. En este volumen las recetas son de Les Halles, el restaurante de la ciudad de Nueva York donde soy chef en ejercicio desde 1998. Lo cual quiere decir que son recetas oficiales del mejor bistró del país", dice Anthony Bourdain.

No hay comentarios :