google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Experiencia gourmet en el Norte neuquino | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/11/08

Experiencia gourmet en el Norte neuquino

Se llevó a cabo el jueves último en la localidad de Huinganco.
La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Turismo para fortalecer el desarrollo de la zona.

Neuquén > El jueves último se realizó en Huinganco la Primera Experiencia Gourmet del Norte Neuquino, una iniciativa de una bodega afincada en San Patricio del Chañar que congregó en la Patagonia de los Valles y Volcanes a dos chefs de renombre nacional con el doble objetivo de emplear productos típicos de la región en platos maridados con sus vinos y difundir los atractivos turísticos con que cuenta ese destino provincial.
La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, destacó la experiencia por cuanto se inscribe en las acciones de promoción que viene desarrollando su organismo del Ministerio de Desarrollo Territorial en pos del fortalecimiento turístico de la Patagonia de los Valles y Volcanes.
Coincidió con ella el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, quien agradeció la confianza depositada en la comuna por los organizadores del evento.
“Brindamos el apoyo logístico y los pusimos en contacto con los productores locales. Esta Experiencia Gourmet nos permite mostrar lo que hace nuestra gente: hay una muestra de dulces, licores, chivitos y truchas. Además, colaboran con los chef las doce personas de la comunidad que asisten a un taller del Cepaho Nº 11 vinculado al tema de la gastronomía y la atención al visitante”, dijo.

Experiencia diferente

Julio Viola (h), director de Bodega Del Fin del Mundo, explicó que la idea al organizar esta actividad fue generar una experiencia gourmet diferente.
“Llevar este tipo de eventos a zonas que están en pleno desarrollo turístico es muy importante –opinó-. Porque permite que la gente conozca chefs reconocidos, vea qué se puede hacer con productos regionales como el chivito o la trucha y note cómo se combinan esas propuestas con nuestros vinos”.
Y abogó para que se sigan realizando experiencias de este tipo “porque el potencial que tenemos es enorme”, dijo en referencia a la calidad de los vinos y los destinos turísticos del Neuquén.
Una mención especial recibieron de parte de todos los presentes los chefs Iñaki Goldín y Pablo Buzzo quienes apelaron a la creatividad y se inspiraron en los productos típicos de esa región para preparar los platos que fueron degustados en cuatro sitios seleccionados por la belleza de sus paisajes: el anfiteatro de Huinganco, el paraje El Llano, La Peti y el Vivero de la localidad.
En cada uno de estos lugares se ofrecía a los invitados algo para degustar y se brindaba una explicación del producto elegido por la bodega para acompañarlo. Luego, se sirvió el almuerzo en el paraje Charra Ruca, a orillas del río Neuquén.

No hay comentarios :