Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/5/09

SALON DE VINOS DE ALTURA 4ta EDICION

- Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, se realizó el Cuarto Salón del Vino de Altura 2009. El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas expresó en la oportunidad que “el vino salteño es sinónimo de calidad y de grandeza y tenemos que hacerlo conocer porque es un gran producto local. La ruta del vino, que tiene 19 bodegas en toda la provincia, ha recibido más del 150 % de visitas de turistas en los últimos 5 años”.

En la inauguración oficial estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis, el secretario de la Asociación de Bodegas de Salta, Marcelo Córdoba, representantes del Comercio Exterior de la Provincia, empresarios de Brasil y público en general.

La Ruta del Vino

El Valle Calchaquí se presenta como el escenario ideal para el desarrollo del enoturismo. Solo el Valle Calchaquí cuenta con la belleza y fuerza de su paisaje natural, las formas y coloridos de sus montañas, una rica historia y la presencia de costumbres milenarias.

En los Valles Calchaquíes el turismo del vino se conjuga con otras propuestas como el ecoturismo, el turismo cultural y la visita a encantadores poblados. Todas las bodegas se concentran en esta región, que además cuenta con importantes atractivos, entre ellos sus artesanías, la gastronomía, el Parque Natural Los Cardones y pueblos históricos.

Son muchas las Bodegas que han abierto sus puertas al turismo. Ellas ofrecen visitas y degustaciones guiadas en bodegas y en muchos casos suman actividades especiales como gastronomía, visitas a la finca, paseos y excursiones.

La Ruta del Vino puede comenzar a disfrutarse desde la Ciudad de Salta, donde varios hoteles han incorporado distintas propuestas, especialmente en sus restaurantes y cavas, y las Agencias de Turismo ofrecen circuitos turísticos especiales para recorrer la Ruta del Vino.

La Ruta del Vino en Salta presenta aspectos diferenciales, tales como bodegas salteñas con vinos de alta calidad y de reconocimiento internacional, la presencia del vino torrontés, que tiene prestigio a nivel mundial, la singularidad de Ruta del Vino más alta del mundo, con cercanía de las bodegas entre sí y un excelente patrimonio natural, cultural e histórico para el desarrollo del enoturismo, con una singular belleza paisajística.

No hay comentarios :