google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 APOYO DEL GOBIERNO AL SECTOR GASTRONOMICO (MEXICO) | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/6/09

APOYO DEL GOBIERNO AL SECTOR GASTRONOMICO (MEXICO)

Dará gobierno de NL apoyo mensual a trabajadores de restaurantes y hoteles

El apoyo, de mil 590 pesos mensuales, se destinará a trabajadores que realicen funciones directas de atención a clientes como meseros, botones, recepcionistas, garroteros y cantineros.



Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León acordó con las industrias restaurantera y hotelera un apoyo de mil 590 pesos mensuales, para los tres mil trabajadores de estos sectores afectados por la crisis financiera y la reciente contingencia sanitaria.

El presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad, Gustavo Alarcón Martínez, suscribió dicho acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León.

Manifestó que el apoyo se destinará a trabajadores que se desempeñen en la industria restaurantera y hotelera con funciones directas de atención a clientes como meseros, botones, recepcionistas, garroteros y cantineros.

Para estos apoyos, indicó, se dispondrá de un monto de cinco millones de pesos, provenientes del Fondo Nuevo León creado por el gobierno estatal para enfrentar las consecuencias de la crisis económica.

"El propósito de este apoyo es complementar el ingreso familiar y mantener el consumo de los trabajadores de la industria restaurantera y hotelera, preferentemente de aquellos cuyas entradas se componen de propinas y compensación variable, relacionada con la atención directa a clientes.

"Son apoyos para los que hayan visto afectados sus ingresos por las medidas adoptadas para atender la contingencia sanitaria por motivo de la influenza, así como el contribuir con la preservación de las fuentes de empleo con una adecuada capacitación en el trabajo", expresó.

Estos trabajadores, apuntó, deberán estar inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con más de dos meses de antiguedad al cierre del pasado 23 de abril del presente año.

La ayuda es para quienes reporten una disminución de sus ingresos derivado de la reducción de jornada o trabajo solidario, previamente contenido entre las partes, y que perciban una cantidad líquida menor a cinco veces el salario mínimo, añadió.

El programa, subrayó, "es dirigido principalmente a trabajadores de establecimientos pequeños y medianos".

Mencionó que la capacitación se realizará con personal interno del propio establecimiento o personal que defina la Canirac o la Asociación Mexicana de Hoteles, y en el caso de los hoteles se apoyará preferentemente a negocios fuera del área metropolitana.

El dictamen de otorgamiento del apoyo se realizará a través de un comité integrado por un representante de Canirac, la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León y el Servicio Estatal de Empleo.

No hay comentarios :