google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINERO HESTON BLUMENTHAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/6/09

COCINERO HESTON BLUMENTHAL

El premiado chef Heston Blumenthal abrirá un nuevo restaurante en Londres

El chef británico Heston Blumenthal abrirá el próximo año un nuevo restaurante en Londres con capacidad para 140 personas, tres veces más de las que admite su famoso restaurante Fat Duck, que tiene tres estrellas Michelin.


Blumenthal, cuyo negocio trata de recuperarse del golpe sufrido cuando una misteriosa enfermedad afectó a más de cuatrocientas personas que habían comido en su restaurante entre enero y febrero pasados, ha elegido para su nueva aventura el hotel Mandarin Oriental, junto a Hyde Park, según el diario The Independent.

Ese nuevo local coloca a Blumenthal en la misma liga que otros conocidos chefs británicos como Gordon Ramsay y Jamie Oliver, que tienen también varios restaurantes, aunque le expondrá también a mayores riesgos financieros.

Blumenthal lleva desde 1995 al frente del Fat Duck, restaurante de alta cocina en la pequeña localidad de Bray (en el condado de Berkshire, al oeste de Londres), y es además copropietario de un pub próximo, el Hinds Head, especializado en reinventar la cocina tradicional británica.

Aunque no se ha revelado el menú del próximo restaurante londinense, según la portavoz del chef, seguirá los pasos del Fat Duck al presentar su "inimitable alquimia culinaria con un menú influido por sus propias investigaciones y el descubrimiento de la gastronomía histórica del Reino Unido".

El "Fat Duck" es conocido sobre todo por su "gastronomía molecular", y su menú de 125 libras (148 euros, 203 dólares) incluye un té verde "nitro", un helado de beicon con huevos y unas gachas inspiradas en moluscos.

Blumenthal sufrió un grave revés a raíz de la misteriosa enfermedad que afectó a varios cientos de sus clientes y que le obligaron al cierre provisional del Fat Duck.

El restaurante reabrió a mediados de marzo aunque, como medida de precaución, se eliminaron del menú los mariscos pese a que se descartó la posibilidad de una intoxicación alimentaria.

No hay comentarios :