Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/6/09

RESTAURANTES DIA DEL PADRE

Restaurantes, casi copados por el Día del Padre



Se acerca el Día del Padre y la excusa perfecta para festejar en familia es un almuerzo o una cena en un buen restaurante. Lo cierto es que luego de un repaso realizado por Los Andes por los principales espacios gastronómicos de la provincia, se supo que en la mayoría de los casos las reservas superan el 60 por ciento y hasta en algunos casos no quedan lugares para agasajar a papá en torno a una buena mesa.


El domingo próximo, en honor al norteamericano John Bruce Dodd (por haber criado solo a sus nueve hijos), cada familia se encargará de que los padres pasen una jornada distinta, con regalos y programas que salgan del habitual asado o plato de pastas. Y a pesar de que el fin de mes aprieta el bolsillo, muchos mendocinos se han volcado por obsequiar finas comidas en prestigiosos restaurantes de la provincia.

En Las Cañas, ubicado en Dorrego (Guaymallén), los dueños del restaurante esperarán a las familias con una copa de champán de regalo y ofrecerán menúes compuestos por tres pasos: entrada, plato principal y postre, todo a un precio promedio de $ 75 por persona, con bebida incluida. El local estará abierto al mediodía y durante la noche y allí se puede degustar los mejores platos de mar y tierra.

"Para el mediodía del domingo próximo tenemos casi todo el espacio completo con reservas señadas, mientras que a la noche todavía quedan lugares por ocupar. Lo que más nos pide la gente que viene son los platos principales como parrillada o jardín de mariscos, tapeos de tierra y palta a la reina. En postres el favorito es el llamado trilogía de chocolate, que tiene brownie con parfait de chocolate, helado y una deliciosa crema inglesa", comentó Roberto Dallape, propietario de Las Cañas.

La Marchigiana, uno de los restaurantes con más tradición de Mendoza, ha implementado para el próximo domingo un sistema de menú fijo y obsequios sorpresa para los papás que lleguen junto a su familia a festejar en cualquiera de sus sucursales.

La entrada común para todos los comensales será el ya clásico "Antipasto Fernanda", mientras que entre los platos principales se destacan el cordero al vino tinto, matambrito de cerdo y el congrio con salsa de chardonnay. Para el postre las opciones son dos: mouse de chocolate con helado de mandarina y cheese cake con frutos del bosque. La consumición tendrá un costo de 70 pesos, sin bebidas.

"Para recibir a las familias que quieran festejar en nuestros restaurantes hemos diagramado este sistema de menúes variados que tienen el mismo costo. Hasta ahora hemos tenido una muy buena respuesta, con un promedio estimado de 60% de ocupación", aclaró Carlos Abraham, encargado de cocina de La Marchiggiana.

Por su parte, los que opten por otro clásico como Don Mario, se encontrarán con promociones especiales de parte de las bodegas que acompañan la carta del lugar. Dentro de la parrillada, la especialidad de la casa, para esta ocasión especial, los comensales que ya reservaron se han volcado por el "chivito", como la opción perfecta para deleitar a papá.

"Tenemos casi 100 por ciento de las reservas ocupadas y la mayoría de ellos ha pedido chivito a la parrilla. De postre las vedettes de la casa son las peras al malbec con helado de crema americana y el clásico tiramisú. En cuanto a la celebración, habrá bodegas que obsequiarán vinos, champanes y especiales descuentos para padres", comentó Mario Ferrari, propietario del restaurante ubicado en Guaymallén y en Palmares Open Mall.

Enclavado en pleno microcentro mendocino, Las Tinajas promete buena comida y un "bonus track" de shows para festejar durante horas el Día del Padre. Durante el almuerzo del domingo actuará un grupo de conocidos mariachis, que animan festejos en la provincia, mientras que en la cena, el encargado de subirse al escenario será "Ringo", con un variado repertorio de música melódica.

"Desde hace una semana que tenemos el almuerzo 100 por ciento reservado, sólo quedan algunos lugares para la cena. También vamos a contar con regalos sorpresa y una variedad adicional de platos y postres. El costo por el tenedor libre es de 34 pesos y las bebidas arrancan desde 4 pesos una gaseosa y desde 10 pesos los vinos", concluyó Marina Torres, desde la administración de Las Tinajas.

No hay comentarios :