google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 VINOS ORGANICOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/6/09

VINOS ORGANICOS

Cómo exportar vinos orgánicos?

Comenzará mañana en la mañana, con un seminario sobre las perspectivas de los productos orgánicos vitivinícolas en mercados de Estados Unidos y Europa. En la tarde habrá una ronda de negocios con importadores, en la Enoteca.






Mañana se desarrollará en Mendoza un seminario sobre comercio internacional de vinos y mostos y una ronda de negocios con importadores de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Dinamarca y Alemania.

De acuerdo con el registro de ProMendoza, son 30 las bodegas elaboradoras de productos orgánicos que manifestaron su interés de participar en el encuentro comercial.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana, en el hotel Huentala, con un seminario destinado a informar a las empresas locales sobre las posibilidades actuales de los productos orgánicos en el comercio internacional.

Los importadores invitados expondrán sobre las perspectivas de vinos y mostos orgánicos en los mercados de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Dinamarca y Alemania. También la Dirección de Promoción de Exportaciones del ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, presentará las principales herramientas de apoyo de Cancillería a las Pymes exportadoras.

Por su parte, la ronda de negocios se llevará a cabo desde el martes 16 hasta el jueves 18, en la Enoteca . En este intercambio participarán 8 importadores de vinos y mostos orgánicos provenientes de Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos (Chicago y New York), Japón y Reino Unido, quienes mantendrán encuentros comerciales con las bodegas locales inscriptas.

La apertura del encuentro se harían presentes Rubén Patrouilleau, subsecretario de Agroindustria de la Secretaria de Agricultura; Sebastián Laino, secretario de la Cancillería; Gonzalo Roca, del Movimiento Argentino de Productores Orgánicos MAPO; el presidente del INV, Guillermo García y el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad., Pablo Gómez Riera .

No hay comentarios :