google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GRIPE A (H1N1) , CONSEJOS DE HIGIENE EN RESTAURANTES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/7/09

GRIPE A (H1N1) , CONSEJOS DE HIGIENE EN RESTAURANTES


Para prevenir el contagio del virus A (H1N1), un grupo de restaurantes porteños decidió implementar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud.

Los restaurantes acomodan su actividad en función de las medidas de prevención de la gripe A, para no perder clientes. Cumplen, puntualmente con siete medidas:

1) Separación de un metro o más entre comensales.

2) Limpieza de las mesas con alcohol delante del cliente, además de hacer lo mismo con la vajilla que se va a usar en ese momento.

3) Uso de barbijo, cofia y guantes para chef y personal de cocina

4) Desinfección total de todo el local con lavandina.

5) Dispenser de jabón y toallas descartables en el baño y/o alcohol en gel.

6) Mesas al aire libre (patios, jardines, terrazas, veredas).

7) Ventilación en los ámbitos de uso común.

"Queremos cuidar la salud de nuestros clientes y garantizarles un espacio seguro para que puedan distenderse y disfrutar. Como valor agregado, ante el cierre de teatros y otros lugares de espectáculos, implementamos shows de música tradicional para viernes y sábados", explica Oscar Goldadler, presidente de la Casa de Vietnam en la Argentina y vocero de su bistro de comidas típicas de ese país.

"Esta típica casona del 1800 esta dividida en tres salones de estilo propio, que ayudan a separar mejor a los comensales. La idea es brindarle al publico que no puede acudir a otros lugares de entretenimiento, un espacio de espectáculos con buena cocina de autor y normas de salud garantizadas", apunta Mariano Blanco, dueño del restaurante Al Este de Lila.

"En Pájaro ofrecemos el patio y la terraza climatizados, además de respetar en el salón principal la distancia entre las mesas. Y en la cocina se cumplen todas las reglas de prevención que sugiere el Gobierno de la Ciudad", cuenta el dueño y chef Maximiliano Pettit, de Pájaro que comió, una fonda moderna con clásicos de la cocina de olla.

No hay comentarios :