Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/7/09

PLATOS


Platos diferentes
Jon Bizarro y Larraitz Egileoz ocupan un espacio gastronómico ofreciendo una cocina tradicional en su base, aunque con ciertos toques de cocina de autor


Platos diferentes
Jon Bizarro y Larraitz Egileoz con los restante miembros de la plantilla del restaurante.

Zuketz jatetxea
Dirección: Plaza Koldo Mitxelena, Errenteria
Teléfono: 943 518 835.
Comedor: Uno para 60 comensales
Cierra: No cierra
Precio: Menú del día 12 euros, menú fin de semana 25 euros
Coincidiendo con las fiestas de las madalenas de Errenteria y con la celebración de la Erromeria Eguna que organiza y lleva a cabo el grupo de danzas Ereintza, tuve la suerte de degustar la cocina que elabora el bar restaurante Zuketz, una casa situada en el centro del pueblo y que dispone de una amplia terraza, así como de una moderna decoración.
En marzo del 2006 Jon Bizarro y Larraitz Egileoz, convencidos de que en Errenteria existía un espacio para un local de las características del que ellos pretendían poner en marcha, se decidieron a abrir el restaurante Zuketz.
Jon llegó al proyecto directamente del mundo de la hostelería. Comenzó su carrera estudiando en la Escuela de hostelería de Donostia. Con la formación necesaria en sus manos, siguió después trabajando en el sector, hasta que, finalmente, decidió que había llegado el momento de montar su propio restaurante.
La cocina que propone el restaurante Zuketz es una cocina tradicional en su base, aunque tiene también ciertos toques de cocina de autor. Sólo ofrece el menú del día, un menú realmente variado que es distinto cada día del mes y que, por tanto, está repleto de platos diferentes y diversos.
Pero, además de este menú del día, el Zuketz cuenta también con un menú especial de fin de semana que ofrece una variedad de ocho primeros platos y ocho segundos platos, más el postre. Además, en esta casa, siempre se adaptan a cualquier tipo de menú o sugerencia que venga por parte del cliente. Si echamos un vistazo a los platos que podemos degustar en el Zuketz, encontramos, entre otros, la crema de verduras con pastel de pescado y algas fritas, la merluza asada con salsa de sidra, la brocheta de solomillo de pato al kerfens y vinagreta de sésamo y miel.
También podemos degustar lubina en cobertura de espárragos trigueros y beicon con jugo de naranja amarga, milhojas de panceta con salsa de higos y uvas, taco de buey a la brasa con hongos y crema de manzana o milhojas de carrilleras de ternera. Entre los postres destacan el jugo de arroz con leche con virutas de cigarrillos de Tolosa y caramelo y la sopa de yogurt con frutos rojos y helado de menta.
El Zuketz se puede definir como un restaurante joven y en el que se puede encontrar tanto profesionalidad como la atmósfera adecuada para disfrutar de una cocina elaborada con gusto y excelente materia prima.
Hay que volver a destacar la actitud del personal del Zuketz, siempre dispuesto a adaptarse, sin ningún problema, a las necesidades de sus clientes.

No hay comentarios :