google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ECO GASTRONOMIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/8/09

ECO GASTRONOMIA


Un simpático caracol aparece en algunos de los carteles de los múltiples stands que en la feria más grande de productos regionales, "Caminos y Sabores", presentan los miembros de Slow Food Argentina.

Se trata de una asociación eco gastronómica internacional sin fines de lucro, que reúne a productores de todo el mundo y se muestra como una respuesta a "los efectos degradantes de la cultura de la comida industrial y rápida -fast food- que estandariza las técnicas de producción y la oferta de productos, nivelando y homogeneizando los sabores y los gustos", según precisa en un ítalo-castellano conciso Paolo Di Croce, Ingeniero Ambiental de la Universidad de Turín y Secretario General de la Fundación Terra Madre.

Pero además, Di Croce es el Director Ejecutivo Internacional de Slow Food y llegó a "Caminos y Sabores" con grandes expectativas. "Estamos creciendo muy de a poco pero confiamos que con la organización del primer encuentro de Terra Madre en Argentina, se afiance el vínculo con los productores locales", explica y agrega que por la gran tradición alimenticia y cultura gastronómica del país tiene grandes esperanzas.

De paseo por algunos de los caminos como el de los quesos o el de los dulces se encuentran algunos de los stands con el caracol y la asociación con Slow Food. "Nosotros nos sumamos hace un tiempo y viajamos a Turín para el encuentro Terra Madre del año pasado", comenta Jorge Bellotti, productor de dulce de leche y caramelos artesanales Guatan, de Mar del Plata. "Nos parece interesante la idea de fomentar una lógica de producción y educación que favorece la biodiversidad", remarca mientras atiende al público que no deja de probar el dulce de leche sin conservantes.

Los amantes de la gastronomía no pueden pasar por alto esta exposición que abre sus puertas de 12 a 21. Para aprovechar hoy y mañana.

No hay comentarios :