google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL OBRADOR ESCUELA DE ARTE CULINARIO "BARILOCHE,ARGENTINA" | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

2/8/09

EL OBRADOR ESCUELA DE ARTE CULINARIO "BARILOCHE,ARGENTINA"

Arte culinario: made in Bariloche

La Legislatura Rionegrina, a través de un proyecto del legislador Claudio Lueiro, declaró de Interés Turístico, Social, Cultural y Educativo los cursos de la Escuela de Arte Culinario “El Obrador”, de Bariloche



Allá por el mes de septiembre de 2007, un grupo de jóvenes vecinos y profesionales dedicados a la enseñanza de gastronomía en Bariloche y alrededores hacían realidad el sueño de un microemprendimiento.

De esta forma, surgió “El Obrador”, una escuela de arte culinario ubicada en Rivadavia 105 que, en la actualidad, brinda cursos cortos e intensivos teórico-prácticos de cocina, panadería, pastelería, elaboración de quesos, conservas, cocina para niños y jóvenes, postres de restaurant, cocina actual, cocina navideña, chocolatería, manipulación de alimentos -incluyendo la firma de la libreta sanitaria-.

“El Obrador” se conformó como una nueva oferta educativa en Bariloche y la región, donde el mercado turístico y gastronómico conlleva la migración “obligada” de aquellos que pueden acceder a estudiar fuera de la ciudad.

“Los responsables de esta escuela comparten sus conocimientos y experiencias a fin de que los amantes de la gastronomía, principiantes y profesionales, puedan acceder a nuevas ventajas competitivas para una futura inserción laboral. Por eso, propuse declarar de interés social, cultura y educativa los cursos que ofrecen a los que ya han asistido 350 personas”, señaló Lueiro.

“El Obrador” desarrolla cursos de perfeccionamiento para profesionales gastronómicos, un curso de Control e Higiene para manipuladores de alimentos, curso de carácter obligatorio requerido por el Municipio para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. Asimismo, dictan cursos para la alimentación de personas celíacas.

En la actualidad, hay colegios secundarios en Bariloche con orientación turística que ofrecen conocimientos teóricos pero no prácticos en gastronomía. Al detectar esto, los responsables de El Obrador se manifestaron dispuestos a ceder sus instalaciones para que los alumnos que cursan el último año lectivo del secundario y confirman su vocación por la gastronomía puedan acercarse gratuitamente a compartir las clases que se dictan en la escuela.

No hay comentarios :