google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LA VENDIMIA ESPAÑOLA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/8/09

LA VENDIMIA ESPAÑOLA

En los proximos dias comienza la vendimia española con muy buenas espectativas a pesar de noticias que lo contradicen.



Las bodegas comienzan la vendimia con muy buenas expectativas

Zaragoza, 17 ago (EFE).- La Denominación de Origen Somontano (Huesca) han comenzado la campaña de la vendimia con muy buenas expectativas de cosecha, han informado a Efe las bodegas Enate y Alodia, las primeras en iniciar la vendimia en la Comunidad Aragonesa.

Bodegas Alodia, que empezó la vendimia el día 15, ha recogido sólo 3.000 kilos de uva Chardonnay, que se destinará a la producción del único vino espumoso blanco que se elabora en esta Denominación.

"De este tipo de uva, que hay que recogerla antes porque tiene unas características especiales, se espera muy buenos resultados" ha explicado a Efe el enólogo de la bodega, Sergio Labata.

Bodegas Alodia, fundada en 2005, comenzará a finales de esta semana o principios de la que viene la recogida de uva tinta temprana.

Bbodegas Enate, una de las más reconocidas de la Denominación, también ha comenzado la vendimia, con la recogida de uva Chardonnay, y mañana ya vendimiará alguna variedad de tinto.

Para la vendimia de este año, Enate espera recoger una cosecha similar a la del año pasado, en torno a los 2,5 millones de uva.

No hay comentarios :