google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LAS VIRTUDES DELOS VINOS NORTEÑOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/8/09

LAS VIRTUDES DELOS VINOS NORTEÑOS

Un especialista nos cuenta todas las caracteristicas de los vinos norteños en su mejor expresion.



Destacan las virtudes de los vinos de la región
.
Propietario del Foro de Enogastronomía en Brasil y del Foro Vino-Gourmet en Argentina, Mike Taylor, afirma que las claves del creciente desarrollo vitivinícola en la región no se fundamenta sólo en las ventajas que otorga la riqueza del terreno y la gran amplitud térmica: "El norte tiene un potencial único, tanto por la riqueza de su suelo como por su clima, sus tradiciones y los buenos enólogos, que toman decisiones responsables de acuerdo al terreno y la tecnología".
Según el experto, los vinos del norte se distinguen por su personalidad, su potencia, intensidad y sus bonitos colores. "Son vinos que muestran su belleza y esplendor no sólo cuando son jóvenes sino también cuando ya tienen una cierta cantidad de años". Si bien admite que nuestro país tiene como emblema indiscutido el malbec, asegura que esta región es muy propicia para el cabernet sauvignon, tanto por sus pimientos como por sus algarrobas y saucos. Además, afirma que no habría que perder de vista a la syrah que podría dar resultados muy buenos como el torrontés.
Taylor se encuentra en nuestra provincia dictando cursos y talleres intensivos en los que se aprende, de forma dinámica, todos los secretos de la elaboración y el servicio de vinos. Ideal para amantes de la "bebida de los dioses", estas clases se presentan, además, como una herramienta útil para quienes deseen trabajar en turismo, hotelería, bodegas o vinotecas.
Taylor fue invitado por Cavas del Norte, un espacio especializado en vinos de altura y que además se distingue por ofrecer un espacio cultural donde artístas de la región muestran sus obras. Su responsable Ramón Sáez, destacó la importancia de privilegiar las bondades de la región que muestra grandes potencialidades en vinos. Incluso mencionó las virtudes y la intensidad de vinos tucumanos que logran una gran aceptación de los expertos. De igual modo, el empresario mencionó la necesidad de difundir no sólo las virtudes vitivinicolas de la región, sino también el arte. "Es una combinación necesaria y deliciosa", expresó.

No hay comentarios :