google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SAN RAFAEL COCINA CON SU GENTE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

31/8/09

SAN RAFAEL COCINA CON SU GENTE

En la cicudad de San Rafael buscan un plato que los identifique.





El departamento sureño realizó el primer encuentro regional “San Rafael cocina con su gente”. Expositores de todo el país.

Sanrafaelinos buscan el plato que los identifique
Durante dos días los habitantes del Sur se deleitaron con decenas de propuestas gastronómicas.


Cientos de personas se dieron cita en el primer encuentro regional de gastronomía y turismo “San Rafael cocina con su gente” que se desarrolló durante dos días, con la presencia de invitados de distintos puntos del país y cultores del arte culinario local.

“El turismo y la gastronomía están absolutamente ligados”, sostuvo el secretario de Turismo local, Andrés Chiaradio, que hizo posible concretar este encuentro. La idea es descubrir entre todos el plato que caracterice al departamento y que podrá formar parte del menú sanrafaelino a ofrecer a los visitantes.

Durante la jornada inaugural se entregaron distinciones a Julio Moreno Ventas, consejero de Turismo de la Embajada de España, quien fue declarado “huésped de honor”, al igual que el embajador de la república de Portugal, Joaquín José Lemos Ferreira Marques.

También se reconoció la trayectoria de Irma Moricci de Bernal, de 86 años de edad, que llegó a San Rafael en 1941, se desempeñó como docente y desarrolló su hobby de “cocinar para muchos” durante 23 años, teniendo presente el consejo materno de “hacerlo como muestra de amor al otro”.

El encuentro, abierto al público en general, conjuga la presencia de representantes de gastronomía, turismo y periodismo, renombrados chef locales y destacados disertantes abocados al turismo y desarrollo productivo, mediante el rescate de una gastronomía única, representada por elementos y materias primas distintivas, proyectar a nivel nacional un atractivo turístico destacable y de notable relevancia.

Más de 50 expositores realizaron, en las tres salas del centro de convenciones del hotel, degustaciones de vinos, champanes, dulces, delicatessen, frutas secas, chocolates, licores y aceites de oliva. También de platos preparados, hidromiel, pizzellas, cervezas artesanales, ahumados, alfajores y pastas de aceitunas, entre otras cosas.

No hay comentarios :