Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/9/09

EXPO SIN TACC


Un punto a favor de la ley celiaca...
Se realizo en Tierra del Fuego la Expo sin TACC



EXPO TIERRA DEL FUEGO SIN TACC- UshuaiaCon gran aceptación del público, tuvo lugar el pasado sábado 19 de Septiembre el encuentro de Celíacos de Ushuaia con Feria Alimentaria y Disertación del Dr. Eduardo Cueto Rua quien claramente expuso sobre los alcances en salud y aspectos sociales de la intolerancia alimentaria más prevalente en la humanidad.
"7000 años de consumo de trigo hacen que heredemos esta intolerancia a él" dijo el disertante quien fundo hace 32 años la Asociación Celíaca Argentina con madres de sus pacientes a los fines de resolver los temas sociales de la Celiaquía.



Productores de alimentos Sin TACC argentinos como SANTA MARIA, ARGENIT, ALDANA, CHOCOLATES MAPSA, EMETH, KAPAC y TANTE GRETTY, participaron de esta exposición y los alimentos fueron rematados a bajísimos costos.



Se rifó también entre los presentes una máquina de pan MOULINEX (donada por Supermercados Carrefour) en la que previamente se enseñó a cocinar un pan Sin TACC que luego se degustó.



Cocineros, profesionales del área de salud que atienden este tema, militantes de la "Ley Celíaca" y vecinos celíacos y no celíacos de nuestra ciudad compartieron esta jornada.



Con el compromiso de continuidad, el auspicio de Municipios Saludables que organizará Talleres de Cocina Sin TACC y un fuerte vínculo con la Asociación Celíaca Argentina cuya Filial Río Grande ha organizado este encuentro y uno idéntico en su ciudad, y el Programa Nacional de Detección y Control de EC del Ministerio de Salud de la Nación; se plantea un futuro muy positivo para la comunidad Celiaca Fueguina que se ha mostrado compacta y organizada.

Lic. Patricia Croci
Asociacion Celiaca Argentina- Filial Rio Grande - TDF
www.celiaco.org.ar

No hay comentarios :