google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINEROS AMATEURS A CONCURSO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/9/09

COCINEROS AMATEURS A CONCURSO


Los Cocineros Amateur toman la iniciativa , en este concurso para cocineros amateurs brillaron los platos tanto en su calidad de productos como en su decoracion

Los chefs 'amateurs' toman la calle
David Alcaraz gana el primer concurso de pinchos populares

Que se vayan preparando los grandes cocineros porque los platos que ayer se presentaron al primer concurso de pinchos populares no tienen nada que envidiar a los que habitualmente se pueden pedir en cualquier restaurante. La iniciativa puesta en marcha este año por la asociación de hosteleros (Hostelor) y la asociación de amas de casa ha tenido buena acogida y muchos de los que ayer se asomaron sólo a curiosear ya se han apuntado para la próxima.
En total se presentaron diez platos cocinados por Juani Moreno, María Angustia Pérez, Algi Fernández, María Luisa Cano, Lile González, María Hernández, Nuria Borgoñez y David Alcaraz, que fue el único hombre que se animó a participar. Todos cumplieron con el requisito de no haber sido realizados por cocineros profesionales y de contar con ingredientes propios de la comarca. Así, el jurado pudo degustar pinchos de setas con tomate, tocino y queso de cabra; un pastel a base de salmón, kiwi, anchoas y mayonesa; migas; delicias del mar y de la huerta con salsa y perejil; pinchos de solomillo de toro, ajo, perejil y aceite de oliva; tostas de jamón al horno o de calabacín con huevo, patata y berenjena; y una original tostada con puré de patatas, lechuga, tomate, caracoles, salsa de mostaza y miel.
La degustación se llevó a cabo en la Alameda de la Constitución hasta donde se acercaron un gran número de personas para comprobar cual era la tapa ganadora y disfrutar de un aperitivo que Hostelor sirvió entre los asistentes. También ellos dieron su opinión al respecto aunque era el jurado el que tenía toda la potestad para decidir el pincho ganador de esta primera edición del concurso. El jurado estaba compuesto por cocineros profesionales y responsables de varios locales del sector de la hostelería de la ciudad.
Al final el pincho ganador fue el titulado Caracoles en la huerta, el que presentó el único hombre que concursó. Su autor, David Alcaraz, recibió una placa y bonos para utilizar en restaurantes y hoteles de la ciudad.
El presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala, destacó la «buena acogida» de la primera edición y animó a «todos los lorquinos y amas de casa a que vayan pensando ya en la tapa del próximo año porque nuestra intención es repetir el concurso cada Feria y convertirlo en una cita más de las fiestas de septiembre».

1 comentario :

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Apreciados amigos, no soy cocinera profesional pero hago lo que puedo. Aqui os dejo mi blog a ver que os parece.

www.carolinesfood.blogspot.com

Muchas gracias.

Caroline Astwood.