google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMICOS AMENAZAN CON PARO PARA EL PROXIMO FIN DE SEMANA LARGO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/6/10

GASTRONOMICOS AMENAZAN CON PARO PARA EL PROXIMO FIN DE SEMANA LARGO

Trabajadores del gremio gastronómico marcharon jueves y viernes por la noche en la Ciudad de Buenos Aires. El jueves lo hicieron por Puerto Madero, donde se concentra gran cantidad de hoteles y restaurantes, para reclamar un aumento salarial de 40 por ciento. El viernes renovaron la movilización pero por la zona de Palermo denominada “Las Cañitas”, también de alta concentración de restaurantes y bares.

El gremio que conduce Luis Barrionuevo, "al compás de redoblantes, bombos y bocinazos" entregó panfletos y copias de recibos de sueldos a los comensales de la zona.

Según un comunicado gremial, la protesta se realizó "ante la negativa de cuatro cámaras empresarias de otorgar un aumento a los salarios" y advirtió que "de no tener repuestas al vencimiento de la conciliación obligatoria (el 16 de junio), el consejo directivo de la UTHGRA está habilitado a determinar un paro nacional de 72 horas para el próximo fin de semana largo".

No hay comentarios :