google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CAMINOS Y SABORES LA RURAL ARGENTINA 2010 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

2/7/10

CAMINOS Y SABORES LA RURAL ARGENTINA 2010

Entre el 8 y 11 de este mes, en el Pabellón Azul de la Rural, se realizará una nueav edición de “Caminos y Sabores” con sus plazas artísticas, demostraciones de cocina y el segundo Encuentro Terra Madre de Aregntina. 


Ya confirmaron su presencia los gobiernos provinciales de Tucumán, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro, Salta, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.
La Pampa lo hará con su gastronomía típica, incluyendo el asado criollo a leña de piquillín y con cuero como plato tradicional. También promocionarán sus paisajes y producciones lo smunicipios de Olavarría, Azul y Goya. Julián Lehr, titular de la Asociación de Productores Apícolas de Chubut, destacó que “la miel de nuestra provincia es distinta a la del resto del país por una cuestión de flora autóctona. Y no utilizamos productos químicos”.
Entre los contenidos organizados por Slow Food, el Encuentro Terra Madre volverá a convocar a productores, académicos y cocineros integrantes de esa red internacional, quienes participarán de las demostraciones de cocina y conferencias especializadas. En las salas de cocina habrá demostraciones basadas en distintos alimentos y platos típicos de todas las regiones del país, como chivitos, quinoas, guisos y mariscos. Y se cocinarán platos típicos de Uruguay.

No hay comentarios :